fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Banco Provincia: el campeón del argentino de clubes de Caballeros A

Banco Provincia derrotó por 3 a 1 al Jockey Club de Córdoba por la final  del campeón del argentino de clubes de Caballeros A.

Con tres goles de Gonzalo Merino, Banco Provincia se consagró campeón invicto.

El camino del equipo de Bancalari estuvo marcado por las victorias. Por la fase de grupo, los conducidos por Matías Vila acumularon tres triunfos y derrotaron a Murialdo por 8-0 en la semifinal del torneo.

Los cordobeses llegaron a la final sin conocer la derrota con otras victorias en la fase de grupos y un 3-1 ante Independiente por la semifinal.

Artículos Relacionados

Leer más: Hockey Metropolitano: Banco Provincia avanza a paso firme

Con la final puesta en marcha, Banco Provincia demostró porque es el vigente campeón del Metropolitano argentino, ya que el goleador argentino Gonzalo Merino abrió el marcador desde el córner corto pasados 5 minutos de juego. Con un estilo de juego marcado por el constante ataque, Merino estiró la ventaja de Banco y Provincia fue al descanso 2-0 arriba. En el tercer periodo de juego, el delantero argentino volvió a marcar para el 3-0. Santiago Dahbar se encargó de llevar el descuento para lo que fue el 3-1 final.

Banco Provincia tiene un goleador y se llama Gonzalo Merino. Foto: Martín Waichman.

Consagrado campeón del campeonato argentino de clubes, Banco Provincia se subió a lo más alto del podio, donde Gonzalo Merino con 12 anotaciones fue el máximo goleador del torneo.

Campeonato argentino de clubes: Posiciones finales

1° Banco Provincia

2° Jockey Club

3° Murialdo

4° Independiente

5° Jockey Rosario

6° OBras

7° San Martín

8° Universitario de Rosario (AHL)

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior