fbpx
LuchaNoticias

Lucharon y ganaron

Los argentinos de Buenos Aires 2018 participaron del Campeonato Panamericano de Cadetes, donde obtuvieron medallas tanto en lucha libre como en grecorromana.

Durante este fin de semana en el CeNARD los argentinos participaron del Panamericano de Cadetes. En lucha grecorromana Eduardo Lovera (42kg) ganó la medalla de plata tras caer ante Thomas Curran (EEUU) por 10-7. Hernán Almendra (-50kg) fue medalla de bronce después de superar a Brasil por 9-0 en la instancia de repechaje. Quien tuvo una excelente actuación fue Matías Panero, en -54kg: venció de forma consecutiva a sus rivales de Bolivia, Perú, México y Estados Unidos y se colgó la medalla de oro. Otro medallista fue Augusto Nieva en -63kg, quien quedó tercero al igual que sus compatriotas Lucas Beltrán (-69kg) y Franco Chialanza (-76kg).

Linda Machuca fue la mejor de todas, no solo ganó la medalla de oro en los 70kg sino que también fue nombrada como la mejor atleta del estilo femenino. Las demás chicas no tuvieron suerte: la que estuvo más cerca del podio fue Magalí Bogado, que terminó 5ta. Patricia Sosa, Stefanía Ceballos, Camila Minutillo y Marlene Acuña no obtuvieron victorias.

En lucha libre, Israel Martínez fue medalla de bronce en -76kg y Agustín García en -46kg terminó en quinto lugar. Emanuel Pintos no ganó ninguno de sus tres combates en -50kg y quedó fuera de competencia al igual que Mauricio Lovera, quien perdió en la qualy y quedó sin chances de avanzar. Lautaro Pereyra cayó ante el peruano Ángel Tinoco y en la misma instancia, Sandro Herrera y también ante un peruano (Brisd Walttuoni Rojas), fue eliminado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior