fbpx
Deportes AdaptadosSlider

La Selección Argentina de básquet jugará en Mar del Plata su pase al Mundial

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, anunció la realización de la Ventana FIBA en Mar del Plata, donde Argentina se enfrentará a Canadá y República Dominicana, el 23 y 26 de febrero respectivamente, en busca de la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

“Este anunció forma parte del trabajo que venimos haciendo desde el gobierno nacional junto con las federaciones deportivas nacionales para el fortalecimiento de cada disciplina”, destacó Arrondo en la conferencia de prensa realizada en la ciudad balnearia.

“Tenemos un pedido del presidente Alberto Fernández para trabajar en busca de que la mayor cantidad de eventos internacionales se realicen en el país”, aseguró Arrondo, en el lanzamiento del que también participaron el secretario de la Confederación Argentina de Básquet, Andrés Pelussi; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y el presidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Víctor Lacerenza; como también presidentes, jugadores y jugadoras de los clubes marplatenses.

Durante la semana de la Ventana FIBA, se realizarán actividades para jugadores y jugadoras de todo el país en el formato 3×3.

También se confirmó que se disputarán en Mar del Plata tres partidos internacionales entre Las Leonas e Irlanda, un triangular de beach handball entre Argentina, Uruguay y Brasil y el campeonato nacional de la misma disciplina.

En marzo el surf será protagonista en la ciudad balnearia con el campeonato QS de la WSL clasificatorio para el Circuito Mundial y el Campeonato Sudamericano Juvenil clasificatorio al Mundial. Inés Arrondo destacó la realización de estas competencias en el país por “el valor que tienen para el desarrollo del deporte argentino”.

Foto: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior