fbpx
ExtremosNoticiasPatín

A mitad de año se evaluará cuándo vuelven las competencias

La World Skate lo definirá en junio y el regreso estará atado a cómo esté controlada la pandemia en cada país.

La World Skate emitió un comunicado en su página oficial en donde se detalla de qué manera volverán a las competencias internacionales, según las normas del Comité Olímpico Internacional y la Comisión de Atletas que regula dicha entidad.

Para la World Skate, la suspensión de competencias producto de la pandemia comenzó en marzo/abril y recién en junio evaluarán cuando retornarán a las actividades habituales los deportistas. O sea, se especulaba con que habría actividad en mayo, pero se descartó totalmente; por tal motivo, se decidió que junio sea el mes de prueba.

También habrá cambios en las reglas de clasificación. Primero se extendió la etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 29 de junio de 2021. Segundo, se tomarán los cuatro mejores resultados. Tercero, no cambiará los niveles de los eventos ni el sistema de puntuación. Esto quiere decir que las reglas no serán modificadas.

Artículos Relacionados

En cuanto a la participación de los atletas a los eventos internacionales y a los entrenamientos, dependerá puntualmente de los protocolos de sanidad de cada país. En cuanto a los entrenamientos, estos están garantizados entre el nuevo calendario y el primer torneo a desarrollarse, y tienen un lapso mínimo de dos meses.

En cuanto a eventos y su cronograma aún no están definidos. La World Championships, la Continental Championships y los torneos estándar pueden ser suspendidos o no, todo supeditado a las normas que a mitad de año la World Skate emitirá.

Las medidas rigen para las disciplinas de Skate Park y Street. También para Roller Derby y Freestyle.

Foto: Selección Argentina de Skate (Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior