fbpx
Lucha

Agustín Destribats: La esperanza de la lucha argentina

El cordobés Agustín Destribats, que hoy cumple 24 años, hizo su estrenó olímpico en Tokyo 2020. Argentina volvió a tener un representante en la disciplina luego de cinco ciclos olímpicos.

Agustín Destribats, nacido en Bialet Massé, Córdoba debutó por primera vez en la cita ecuménica en Tokyo 2020 en la categoría 65 kilos. Comenzó a pelear en la categoría libre en estos Juegos Olímpicos y fue el segundo representante masculino argentino en estar luego de la participación de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Luego de 25 años sin argentinos olímpicos en lucha masculina, Destribats tuvo la misión de llevar los colores albicelestes en Tokyo 2020. Sin embargo, en la rama femenina contó con Patricia Bermúdez en Londres 2012 y Río 2016. En esta última competencia logró un cuarto puesto y diploma olímpico. Mientras que Ibire en 1996 consiguió el puesto 18° en estilo libre en 68 kilogramos.

Gran frase que nos damos el lujo de compartir de su Instagram

Agustín, a pesar de ser derrotado en primera ronda, tuvo una buena actuación en la pasada cita olímpica, y se destacan a lo largo de su carrera muchos títulos entre ellos: medalla de plata en libre -65Kg en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 fue campeón en 58 kg grecorromana y 63 kg en libre.

Lo que más sobresalta en la carrera deportiva del cordobés es que obtuvo la plata en el Preolímpico Panamericano de Ottawa, Canadá lo que le permitió luego de 24 años de sequía en la lucha argentina, obtener nuevamente el cupo olímpico.

El sueño de Agustín Destribats sigue siendo conseguir una presea olímpica, sin dudas que es joven y le queda mucho por delante, en Asunción 2022 comienza un nuevo ciclo olímpico con los Juegos Suramericanos, ¿podrá cumplir su sueño?

Foto: FALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior