fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas debutaron en el Seven de Dubai

En el primer capítulo del Seven de Dubai, los medallistas olímpicos en Tokyo 2020 oficializaron su estreno después del podio conseguido en los últimos Juegos Olímpicos.

Argentina estrenó la medalla de bronce obtenida en Tokio y tuvo un gran día inaugural en la primera fecha del circuito de Seven de Dubai. El equipo conducido por Santiago Gómez Cora cerró su grupo de manera invicta, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo y en dicha instancia espera Irlanda.

Los Pumas integraron el Grupo B junto con España, Kenia y Estados Unidos, tres rivales complicados para un reestreno del circuito. El partido inicial fue ante el conjunto ibérico y fue triunfo argentino por 28-7, por la segunda fecha el rival fue Kenia, en un partido disputado el resultado fue un 22-17 ajustado a favor de Argentina y en el último partido del grupo hubo empate en 21 frente a Estados Unidos.

De esta manera, los medallistas olímpicos finalizaron en primer lugar con 8 unidades y sacaron boleto directo a cuartos de final. El adversario será Irlanda, uno de los seleccionados más fuertes del hemisferio norte, que culminó 3° en el Grupo D y clasificó por ser el mejor en su ubicación. El partido empieza a las 03:28 del sábado 27 de noviembre, día en el cual se define el campeón de la primera fecha del Seven de Dubái.

En cuanto al rendimiento del equipo se destaca el desempeño de Luciano González con 4 tries anotados, fue de la partida inicial en los dos primeros partidos y ya lleva 315 puntos marcados en el Sevens Series. Otro buena noticia del conjunto nacional es el rodaje del plantel, ya que las variantes aportan frescura en los momentos claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior