fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leoncitos están en las semifinales

Los Leoncitos superaron por 2-1 a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Junior de Bhubaneswar 2021 y avanzaron a semifinales.

Consumada la victoria, los Leoncitos disputarán las semifinales del torneo contra Francia.

En un partido muy duro ante Países Bajos, los Leoncitos supieron plasmar en el sintético del Kalinga Stadium, la estrategia adecuada para poder acceder a instancias definitivas de la Copa del Mundo junior.

Sin tantos en el primer cuarto de juego, la apertura del marcador llegó a los 24 minutos de la mano de un desvío de Joaquín Kruger, quien pegado al palo del arquero puso el 1-0 parcial para los Leoncitos tras aprovechar un bochazo al área. Sin embargo, Países Bajos empató al minuto. Fue por intermedio de una jugada fija donde Miles Bukkens puso el 1-1 parcial.

Artículos Relacionados

TE PUEDE INTERESAR: La FIH suspendió el Mundial Junior

En el desarrollo del tercer cuarto, los neerlandeses contaron con varias situaciones de corto a favor, pero el arquero albiceleste Nehuen Hernando, estuvo presente para evitar la caída de la valla argentina. Los Leoncitos tuvieron la contundencia necesaria para defender los cortos del rival y así mantener el empate por 1-1.

Los Leoncitos – Mundial Junior Bhubaneswar 2021 – Foto: CAH – FIH – Hockey India

En el último periodo de juego, ambos seleccionados continuaron buscando la diferencia. Cuando todo parecía indicar que iba a concluir en los shoot out, a los 59 minutos del encuentro, Franco Agostini buscó a Bautista Capurro en el área y su bocha se desvió en un defensor neerlandés para conseguir el 2-1 final.

¿Cuándo juegan los Leoncitos?

De esta forma, los Leoncitos se clasificaron a las semifinales de la competencia. El conjunto dirigido por Lucas Rey volverá al sintético del Kalinga Stadium próximo 3 de diciembre a las 11 de la mañana de argentina, donde se enfrentará ante Francia, que superó a Malasia por 4-0.

Foto: CAH – FIH – Hockey India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior