fbpx
Básquet

Mejor imposible

Argentina venció 98-31 a Ecuador y comenzó de la mejor manera en el Sudamericano Sub 17. El equipo de Richotti tan solo necesitó de 15 minutos intensos para conseguir el triunfo. Este miércoles la Albiceleste enfrenta a Chile a las 21hs.

Si bien el pasado domingo comenzó en Chaco el Sudamericano Sub 17, la división de un grupo de cuatro equipos y otro de cinco, Argentina recién debutó este martes. Su rival fue Ecuador, que también hizo la primera presentación en el certamen.

Argentina salió a la cancha decidida. Luego de un inicio parejo (6-6), los locales marcaron el ritmo a través de un gran trabajo de presión que se tornó imposible de sortear para el elenco ecuatoriano. Esto llevó al rival a tomar malos lanzamientos y le dio la chance de jugar al contraataque al dueño de casa. Ya sea tras un error rival o con la defensa parada, la Albiceleste insistió con la penetración central, que llevó a sacar faltas y sumar desde abajo del aro. Un parcial de 17-2 le permitió cerrar la decena 23-8 arriba.

En el segundo cuarto la historia no se modificó. Ecuador tuvo muchos problemas para sortear la defensa nacional y poder anotar. Esto continuó siendo aprovechado por un equipo local que, siempre que pudo, pisó el acelerador a fondo para golpear con cortes al aro imparables. Así logró una racha de 21-5 (44-13) en menos de 5’. Argentina terminó sintiendo el fuerte ritmo, por lo que no sacó una mayor diferencia pero tampoco sufrió una arremetida del visitante. Los vestidos de celeste y blanco fueron al descanso arriba 53-22.

La diferencia en el resultado y de nivel hizo que la segunda mitad sea meramente para la estadística. Marcelo Ricchoti aprovechó la ventaja para darles tiempo en cancha a sus doce jugadores, los cuales mantuvieron la idea de juego de la primera mitad. Con momentos de mayor o menor efectividad, la diferencia entre un elenco y otro fue abismal. El partido terminó 98-31.

Lisandro Fernández fue la gran figura de la noche con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Además tuvieron doble dígito: Matías Solanas (13), Francisco Barbotti (12), Santiago Vaulet (11), quien además se quedó con 12 rebotes, Luca Valussi y Facundo Corvalán (11). 

Este miércoles, desde las 21hs, Argentina buscará seguir por la senda de triunfos cuando enfrente a Chile, que llega este partido tras vencer agónicamente a Uruguay (58-57). Vale la pena destacar que el certamen dará tres plazas para el torneo FIBA Americas U18, que se llevará a cabo en 2016 como Premundial del gran certamen Sub 19 del 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior