fbpx
HandballNoticias

La Garra cayó ante Brasil y quedó eliminada del Mundial

La Garra tuvo poca efectividad en ataque, cayó 24-19 ante Brasil, y quedó sin chances de avanzar a cuartos de final. El domingo cerrará su participación ante Japón

Si La Garra tenía todavía alguna lejana posibilidad de meterse entre las 8 mejores del mundo, esta quedó sepultada este viernes. Argentina cayó 24-19 ante Brasil, por la segunda fecha de la Main Round del Mundial de España. De esta manera, quedó sin chances de clasificar a cuartos de final, un objetivo que, de todas maneras, no era el apuntado.

Lee también: Por los aires de Perú

El partido comenzó muy bien para Argentina, que tras un par de minutos de paridad, se puso 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, Brasil sacó a relucir su jerarquía, y rápidamente logró igualar las acciones. Así, gol a gol, se fue desarrollando el encuentro durante su primer tramo. Sin embargo, en los segundos 15 minutos, la Verdeamarela inclinó la balanza. Una actuación formidable de su arquera, Bárbara Arenhardt, y de su central Patricia Matieli, le permitieron irse al descanso 13-10 arriba.

Artículos Relacionados

El comienzo del segundo tiempo fue una continuación de los minutos finales de la primera mitad. A pesar de que Argentina se puso a un gol, Brasil volvió a escaparse en el marcador, a pesar del gran nivel de Marisol Carratú en el arco. Fallando incluso tiros desde los 7 metros, el partido parecía escapársele al conjunto de Dady Gallardo, que ni siquiera pudo sacar provecho de 2 minutos en los que tuvo 2 jugadoras de más.

Gran atajada de Carratú, la figura de La Garra ante Brasil, y posteriormente gran gol de Maqui Gandulfo

Sin embargo, en los minutos finales, la ilusión renació. Los buenos ingresos de Malena Cavo y Macarena Gandulfo, sumados a la jerarquía de Elke Karsten, le permitieron a Argentina ponerse a 2 goles. Brasil tuvo un par de minutos donde erró mucho en ataque, y La Garra tuvo bola para ponerse a uno, pero nuevamente la falta de efectividad fue letal (terminó siendo de un 39%). Así, en los minutos finales, Brasil volvió al gol, y terminó sellando el triunfo, por 24-19. Matieli, con 9, fue la goleadora del partido, mientras que Arenhardt, con un porcentaje elevadísimo de atajadas, fue la figura. En Argentina, Karsten, con 5, fue la máxima anotadora.

De esta forma, Argentina quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final. Claro, era muy difícil ya en la previa del Mundial imaginar semejante logro. Sin embargo, el nivel mostrado por La Garra en el torneo ha sido muy alto, jugándole de igual a igual a cualquier rival que se le pusiera en frente. Por eso, el sueño de hacer historia estaba presente. El crecimiento del seleccionado nacional, a pesar de que pueda no llegar a traducirse en su ubicación final, es muy notable.

El domingo, a las 11:30, será el cierre ante Japón, un equipo que atraviesa un enorme presente. Pero este equipo argentino sabe de paradas duras, y ha demostrado estar a la altura de lo que exige un Mundial. Este domingo buscará, una vez más, representar a los colores de nuestro país de la mejor manera, como lo ha venido haciendo, y como seguramente lo seguirá haciendo en los próximos años. Porque en La Garra hay presente, y hay futuro.

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior