fbpx
NoticiasTenis

ATP Cup: Argentina, con andar ideal

El equipo argentino de la ATP Cup venció a Grecia, y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Este martes define la clasificación a semis ante Polonia

El 2022 empezó de la mejor manera para el tenis argentino. En la ATP Cup, el equipo nacional sumó este lunes su segunda victoria, al imponerse por 3-0 sobre Grecia. Así, suma 2 victorias en igual cantidad de presentaciones, y se ilusiona con el pase a semis.

Lee también: Los Capogrosso sean unidos

Luego del triunfo 3-0 sobre Georgia, el rival más débil del grupo, llegaba un rival un poco más duro para el equipo capitaneado por Alejandro Fabbri. Principalmente, por la presencia de Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo. Aún así, en los otros 2 encuentros, el favoritismo era claramente para Argentina.

Artículos Relacionados

El primer partido, entre los segundos singlistas, enfrentó a Federico Delbonis con Michail Pervolarakis, 399° del mundo. El primer set fue más parejo de lo esperado, con un quiebre por lado, y un tiebreak muy parejo. El azuleño logró imponerse por 7-5 en el último game, para llevarse el parcial por 7-6. En el segundo set, el zurdo sacó a relucir su jerarquía, y lo ganó por 6-1, dándole el primer punto de la serie a Argentina.

Federico Delbonis le dio el primer punto a Argentina ante Grecia

Un rato después, llegaba el encuentro “perdible”: el cruce entre Tsitsipas y Diego Schwartzman. Por ranking, el favorito era el griego, pero al venir de una lesión, el Peque tenía grandes chances. El primer set fue muy similar al del partido anterior, y cayó del lado de Stefanos, por 7-6 (7-5 en el tiebreak). Sin embargo, Diego siguió luchando, y jugando a un altísimo nivel, se llevó los siguientes sets por 6-3 y 6-3. Punto para Argentina, y triunfo en la serie.

Un rato después, a pesar de ya estar el cruce definido, se jugó el partido de dobles. Allí hubo una paridad bastante inesperada, pero finalmente Machi González y Andrés Molteni vencieron 6-3, 4-6 y 11-9 a Markos Kalovelonis-Petros Tsitsipas. De esta forma, Argentina sumó su segundo triunfo por 3-0, y lidera su grupo.

Este martes, desde las 20, será el momento del cierre de la fase de grupos de la ATP Cup, al menos para el equipo argentino. Argentina enfrentará a Polonia, que también se impuso en sus 2 series, por lo que será una definición mano a mano. El ganador logrará el pase a semifinales. La serie se plantea pareja, por la presencia de Hubert Hurkacz (9° del mundo), y de un segundo singlista más destacado que los de Grecia y Georgia (Kamil Majchrzak, 117°). Pese a esto, con el nivel mostrado hasta ahora por Schwartzman, Delbonis y el dobles, las chances del elenco nacional son buenas.

Fotos: ATP Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior