fbpx
Deportes de inviernoJuegos

La delegación argentina para Beijing 2022 está confirmada

Serán 6 atletas en total que van a estar presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno. La delegación argentina para Beijing 2022 cuenta con mayor presencia femenina con 4 deportistas y solo 2 varones.

La delegación argentina para la cita olímpica de Beijing 2022 quedó confirmada y está integrada por 6 atletas. Son 4 mujeres: Francesca Baruzzi en esquí alpino, Nahiara Díaz en esquí de fondo, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez en patinaje de velocidad, mientras que los dos varones restantes son Tomás Birkner en esquí alpino y Franco Dal Farra hará lo propio en esquí de fondo.

Será la misión menos numerosa desde Nagano 1998, donde participaron solamente 2 atletas argentinos. En este caso hay una particularidad en la cual las mujeres son más que los hombres, la última vez que prevalecieron las damas en un Juego Olímpico fue en Lillehammer 1994, con 10 atletas: 6 mujeres y 4 hombres. La delegación nacional más numerosa en los JJOO de invierno fue en Albertville 1992 con 20 representantes.

La única deportista argentina que cuenta con experiencia olímpica es Verónica Ravenna, quien fue olímpica en Pyeonchang 2018, para el resto del equipo será el debut absoluto, un dato para remarcar es que Ravenna y Francesca Baruzzi estuvieron presentes en los YOG Lillehammer 2016.

La ceremonia de apertura será el próximo viernes 4 de febrero en el Estadio Nacional de Beijing “El nido de pájaros”, vale aclarar que habrá representación sudamericana distribuida en 7 países y solo estarán ausentes Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior