fbpx
Rugby

Los Pumas 7s encaran la primera fecha del Circuito Mundial de Sevens

Tras una ardua preparación en Pinamar, Los Pumas 7s ya están en Málaga para dar comienzo oficial de la temporada 2022.

Después de casi dos años, el circuito mundial de rugby sevens vuelve a Europa y será el primer desafio del año. Los Pumas 7s llegaron a principios de esta semana a España, más precisamente en Málaga para disputar la primera fecha de la World Rugby Seven Series.

Instalados en suelo ibérico, los dirigidos por Santiago Gómez Cora continúan con la preparación de cara al debut. Ls mala noticia que obstaculiza es el positivo por Covid-19 asintomático del capitán Santiago Álvarez Fourcade. De esta manera, la cinta será portada por Gastón Revol.

Argentina integra el Grupo C, aunque en las últimas horas la zona sufrió una modificación a considerar, la baja de Samoa en el certamen. El conjunto oceánico no estará presente debido al tsunami acontecido en esa región del planeta, su reemplazo será Jamaica, un seleccionado que estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el resto de los rivales del grupo son Estados Unidos y España.

Artículos Relacionados

Otras ausencias para remarcar son las de Fiji y Nueva Zelanda, dos elencos fuertes y siempre candidatos. Ambos no van a competir en España a causa del cataclismo que azotó Oceanía, en el caso de los bicampeones olímpicos no tendrán reemplazo y pierden los puntos en el Grupo A, mientras que los All Blacks serán relevados por Alemania.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Inglaterra, Sudáfrica y Escocia

Grupo B: Alemania, Australia, Japón e Irlanda

Grupo C: Argentina, España, Estados Unidos y Jamaica

Grupo D: Francia, Kenia, Canadá y Gales

LEER MÁS: Futsal de América

Los Pumas 7s debutan el 21 desde las 09:56 ante Jamaica y cierran el primer día frente a España a las 16:03. El sábado cierran fase de grupos contra Estados Unidos, el horario pautado para este encuentro es a las 10:00. Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final, instancia que se jugará el sábado 22, mientras que las semifinales y la final serán el domingo 23. Todos los partidos se van a realizar en el Estadio de la Ciudad de Málaga.

Foto: Unión Argentina de Rugby

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior