fbpx
Yachting

Dos embarcaciones más que viajan a Río

Son la clase Finn con Facundo Olezza y la clase RS:X con María Tejerina. Ambas culminaron la etapa de regatas en ubicaciones que le dieron la plaza americana para los Juegos Olímpicos de Rio. Estas dos clases se suman a los restantes siete botes que viajarán por el sueño olímpico. La que no pudo acceder es la clase 470 femenino.

En la Bahía de Biscayne, en Miami, dos embarcaciones se sumaron al viaje hacia los Juegos Olímpicos.

Se trata de Facundo Olezza quien culminó décimo delante del chileno Poncell, su rival en las instancias finales. Olezza terminó la última regata segundo, lo que lo ubicó en una inmejorable posición. Detrás de Olezza quedaron Juan Ignacio Biava (16°), Santiago Falasca (28°) y Ricardo Reyes Anderrson (39°)

Por su parte, la otra embarcación que viajará a Rio es la de la clase RS:X en mujeres. La mendocina María Tejerina se ubicó 26° en la tabla general superando a la peruana María Belén Bazo que quedó relegada al 28° puesto. Las restantes regatistas argentinas se ubicaron muy por debajo de su performance habitual: Celina Saubidet Birkner quedó en la 32 ° colocación, mientras que Lucía Idoyaga fue 34°.

La clase que no clasificó a los Juegos fue la 470 en mujeres, donde Mercedes Travascio y Delfina Bellagio se ubicaron 16°; siendo la única embarcación en no obtener el boleto a Rio.

Por otro lado, en la clase 49er Klaus y Yago Lange quedaron en el 19° lugar de la tabla general. En mujeres, 49erFX, la dupla Victoria Travascio y Sol Branz se quedaron en una muy buena posición con excelentes regatas y finalizaron en la tabla general sextas. La otra clase que tuvo un gran mundial fue la NACRA 17 con Santiago Lange y Cecilia Carranza Sarioli. Los chicos se ubicaron en el cuarto lugar. En Laser, Julio Alsogaray finalizó su actuación ubicándose en el puesto 25°; lo siguieron Tomás Pellejero (46°), Francisco Renna (55°), Agustín Vidal Incatasciato (86°) y Hernán Peralta Casari (91°). En la Laser Radial, Lucía Falasca finalizó 22°. En RS:X masculino, Mariano Reutemann se ubicó 16° y lo siguió Bautista Saubidet Birkner (23°)

En lo que refiere a la vela adaptada, la clase 2.4 metros tuvo una excelente actuación de la mano de Tomás Alejandro Saez Raffaelli que se ubicó cuarto y detrás de él, pero muy cerca, Juan Fernández Ocampo quien quedó décimo.

Ahora sólo resta saber quienes competirán y nos representarán en los Juegos Olímpicos. La Bahía de Guanabara y todo su explendor los aguarda con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior