fbpx
SliderTenis

Largó la acción en Córdoba

Con 8 victorias argentinos, comenzó la qualy del Córdoba Open. Además, quedaron definidos los cuadros principales de singles y dobles.

Con muchos partidos, debido al aumento de jugadores en esta etapa para este año, arrancó la qualy del Córdoba Open este sábado, con presencia albiceleste. En total, 17 argentinos tuvieron acción, de los cuales fueron victoriosos 8 de ellos.

Entre los duelos destacados, Tomás Etcheverry dio una de las notas de la jornada al vencer a Leonardo Mayer, por 7-6, 6-7 y 6-3 luego de 3 horas y media de partido. También fue muy parejo el encuentro entre Facundo Bagnis y Thiago Tirante, que terminó en victoria del rosarino por 6-3, 3-6 y 6-4. Además, hubo otros 3 duelos 100 % albicelestes: Juan Manuel Cerúndolo venció 6-0 y 6-4 a Fermín Tenti, Camilo Ugo Carabelli derrotó por el mismo resultado a Mariano Kestelboim, y Andrea Collarini le ganó 6-2 y 7-6 a Hernán Casanova. Facundo Díaz Acosta logró un triunfazo al vencer al indio Sumit Nagal, tercer preclasificado, por 6-4, 2-6 y 6-3, mientras que Agustín Velotti hizo lo propio al derrotar 6-3 y 6-4 al español Mario Vilella Martínez. El otro argentino que logró avanzar de ronda fue Renzo Olivo, tras eliminar al brasileño Guilherme Clezar por doble 6-4.

En el resto de los partidos de la jornada, hubo 4 derrotas argentinas: Facundo Mena se retiró de su encuentro ante el sueco Christian Lindell, luego de haber perdido el primer set por 6-1; Guido Justo jugó un buen partido, pero cayó 6-3 y 7-6 ante Joao Menezes; Matías Descotte fue derrotado 7-6, 0-6 y 0-6 por el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Guido Andreozzi cayó 3-6 5-7 ante el español Carlos Gómez Herrera. Además, el brasileño Pedro Sakamoto venció en 3 sets al ecuatoriano Emilio Gómez. Otro jugador carioca, Felipe Meligeni Rodrigues Alves, derrotó con contundencia al portugués Joao Domingues. El chileno Tomás Barrios Vera hizo lo propio con el peruano Nicolás Álvarez, mientras que Ernesto Escobedo venció en 3 sets al eslovaco Lukas Klein.

Este domingo, se disputará la segunda ronda de la etapa clasificatoria en el Polo Deportivo Kempes, a partir de las 11 de la mañana. La jornada, lógicamente, será bastante más corta que la del sábado, al contar sólo con 8 partidos, divididos en las 3 canchas con las que cuenta el predio que alberga el evento. Habrá, nuevamente, duelos entre jugadores argentinos: Facundo Díaz Acosta irá ante Camilo Ugo Carabelli, mientras que Facu Bagnis enfrentará al Puma Collarini, en un duelo de zurdos. Todos irán en busca del pase a la última ronda de clasificación, que se disputará el lunes, en simultáneo con el arranque del cuadro principal.

Cuadro principal que, por cierto, fue sorteado también en la jornada del sábado, con Diego Schwartzman, Benoit Paire, Guido Pella y Miomir Kecmanovic, los 4 máximos favoritos, comenzarán directamente en segunda ronda. El sorteo no fue muy favorable para los argentinos ya presentes en el MD: Juan Lóndero irá ante el experimentado español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado; Federico Coria enfrentará al alemán Dominik Koepfer, sexto preclasificado, mientras que Federico Delbonis se verá las caras con el portugués Pedro Sousa, quien fue finalista del Argentina Open el año pasado. Francisco Cerúndolo, uno de los invitados, tendrá que jugar ante el italiano Gianluca Mager, mientras que Nico Kicker, otro de los beneficiados por una WC, espera un rival que saldrá de la qualy.

En adición, se sorteó el cuadro de dobles, con Austin Krajicek y Franko Skugor como los máximos favoritos al título. Habrá 3 duplas conformadas por argentinos: Guillermo Durán y Andrés Molteni, este último finalista el año pasado junto a Leo Mayer, debutarán ante los segundos preclasificados, Marcelo Demoliner-Santiago González. Delbonis y Lóndero debutarán ante los brasileños Thiago Monteiro-Fernando Romboli, mientras que Máximo González y Facundo Bagnis, que recibieron una WC, irán ante Tomislav Brkic-Nikola Cacic, cuartos preclasificados. Coria, en dupla con el boliviano Hugo Dellien, arrancará con los brasileños Rafael Matos-Meligeni Rodrigues Alves, mientras que Velotti, que recibió un WC junto al austríaco Oliver Marach, debutará frente a Miomir Kecmanovic-Gianluca Mager.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior