fbpx
Tenis

Argentina finalizó con derrota en la Fed Cup

El equipo de Marcelo Gómez, que el viernes había quedado muy cerca de alcanzar la final de la Zona Americana, cayó este sábado ante Paraguay en la serie por el tercer puesto.

El viernes Chile logró un valioso triunfo ante Brasil que le permitió finalizar primera en el Grupo B. De este modo Argentina, que tenía la misma cantidad de triunfos que las trasandinas, se quedó afuera de la final ya que Chile había ganado la serie entre ambos equipos disputada en el comienzo del torneo.

Ya sin chances de lograr el objetivo de la final, Argentina jugó este sábado ante Paraguay por el tercer puesto. Para esta serie, el capitán Marcelo Gómez decidió poner un equipo alternativo y es por eso que María Irigoyen y Guadalupe Pérez Rojas reemplazaron a Nadia Podoroska y a Catalina Pella en los partidos de singles.

Las guaraníes, de claro dominio en la jornada, se impusieron por 2 a 0. En primer turno Montserrat González venció a Irigoyen por 6-3 y 6-4, mientras que en el segundo punto Verónica Cepede Royg superó a Pérez Rojas por 6-4 y 6-0. Esta serie no contó con partido de dobles.

De esta manera Argentina finalizó en el cuarto puesto de la Zona Americana y cerró su participación en la Fed Cup 2017. En la próxima temporada volverá a intentar ascender al Grupo Mundial II.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior