fbpx
NoticiasTenis de Mesa

El Panamericano U-19 y otros cinco torneos, son el foco del tenis de mesa

El calendario para el año 2022 de tenis de mesa está casi completo. Salvo que haya dificultades con la pandemia, Argentina será sede de 6 torneos muy importantes: el más importante será el Panamericano U-19.

El 2022 arrancó con todo, tras la actualización del ranking de mayores. Sin embargo, no fue la única noticia que llegó al mundo del tenis de mesa nacional. A los torneos ya tradicionales, como el Nacional de mayores, se le suman otros 6 certámenes, que contarán también con eventos a nivel internacional en nuestro territorio. Es por eso que se espera un calendario muy cargado.

El evento más importante de todos será el Panamericano U-19. En los últimos días se confirmó que Argentina, más precisamente en Rosario, se llevará adelante el torneo y la sede será el Predio Federal Parque Independencia. En total se llevarán adelante las pruebas de individual, por equipos y el doble. Cabe resaltar que podrán participar tenimesistas que nacieron del 2003 para adelante. Por último, en ese mismo lugar se llevará adelante el certamen de tenis de mesa correspondiente a los Juegos Suramericanos 2022.

Sin embargo, no son los únicos torneos que se disputarán en el país. En poco menos de dos meses, del 30 al 31 de marzo, se llevará adelante el Selectivo U-11 y U-13, en San Luis, para conformar la lista de los seleccionados para esas categorías. Además, del 1 al 3 de abril se llevará a cabo el Grand Prix de San Luis.

Artículos Relacionados

Luego, a partir del 7 de junio se realizará el Sudamericano U-11 y U-13, donde jugarán los argentinos que hayan ganado el selectivo celebrado meses atrás, que atravesó dos cancelaciones a lo largo del año pasado por la situación del coronavirus en el país. No solo eso, sino que desde el 13 del mismo mes se celebrará el WTT Youth Contender, solamente para hombres. Ambos torneos se llevarán a cabo en Salta.Por último, aún continúa abierta la inscripción para el II Sudamericano Master de Tenis de Mesa, que se llevará adelante en el Estadio Polideportivo Ciudad Salta Delmi. El evento empezará el 12 de abril, hasta el 17 del mismo mes. Esto significa que será el primer Grand Prix del año, lo que genera gran expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior