fbpx
Noticias

Los Cerúndolo, los primeros hermanos argentinos en ser Top 100

Francisco Cerúndolo ingresó al Top 100 del ranking mundial de tenis esta semana, barrera que ya había superado, hace poco, su hermano Juan Manuel. Son los primeros hermanos argentinos en lograrlo simultáneamente

Después de una buena semana en el Argentina Open, alcanzando los cuartos de final, Francisco Cerúndolo alcanzó el puesto 100° del ranking mundial. Así, se mete por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo. Pero, además, logró algo histórico para el tenis argentinos: por primera vez, hay 2 hermanos en el Top 100 simultáneamente. Esto, teniendo en cuenta que su hermano, Juan Manuel, se metió en esos puestos del ranking hace ya un tiempo.

Lee también: Francisco Comesaña campeón del M15 de Punta Cana

Siendo más precisos, Juanma Cerúndolo ingresó al Top 100 a fines de octubre del 2021. Una gran temporada, que comenzó con el título en el Córdoba Open, y que también lo tuvieron como campeón de 3 títulos Challenger, le permitieron cumplir el sueño. Actualmente, el menor de los hermanos, de 20 años, se ubica 80°.

Artículos Relacionados

Por su parte, Francisco, de 23 años, ya había estado muy cerca del Top 100 en septiembre de 2021, cuando estuvo 103°. Sin embargo, un bajón en su rendimiento lo alejó un poco del objetivo. Los cuartos de final alcanzados en el Argentina Open, sumados a un título Challenger en Bolivia a fines de enero, le permitieron, finalmente, alcanzar el puesto 100° de la clasificación mundial.

Francisco Cerúndolo con el título logrado en Santa Cruz, Bolivia. Foto: Instagram Francisco Cerúndolo

Es la primera vez en la historia que dos hermanos argentinos integran el Top 100 del ranking de manera simultánea. En los últimos 20 años, solamente 2 pares de hermanos habían logrado lo mismo: los alemanes Alexander y Mischa Zverev, y los belgas Olivier y Cristophe Rochus. Los Cerúndolo, así, logran una nueva marca histórica. El año pasado, ya habían dejado su marca en el circuito Challenger, convirtiéndose en el sexto par de hermanos en lograr un título en la misma temporada.

“Nunca lo pensamos seriamente en hacerlo realidad… de chiquitos hacíamos chiste de las cosas que soñábamos juntos y esto nos motiva a seguir subiendo”, contó Juanma al sitio oficial de la ATP. “Estar Top100 con Juanma es algo increíble… es muy loco vernos ahí, crecimos jugando y tener ambos este logro es tremendo e impresionante, no caemos y nos daremos cuenta cuando pase el tiempo”, expresó, por su parte, Francisco. Está claro que este logro es importante para el tenis argentino, y no solo por lo estadístico; demuestra que hay futuro para la pelotita amarilla en nuestro país.

Juanma Cerúndolo, con su título en el Challenger de Banja Luka, su última consagración. Foto: Instagram Juan Manuel Cerúndolo

Foto: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior