fbpx
Básquet

Argentina-Uruguay 2023: un sueño en marcha

Este martes fue presentada, en el CeNARD, la candidatura del país junto al charrúa para organizar el Mundial de Mayores Masculinos de dicho año. Federico Susbielles, presidente de la CABB, y Ricardo Vairo, mandatario de la FUBB, encabezaron el evento.

Nota por Micaela Piserchia y Fernando Torok

Cuando comenzó este 2017 pasaron 27 años de la última vez que Argentina organizó un Mundial de Básquet de Mayores (lo hizo tanto en la primera edición en 1950 como en 1990) y 50 desde Uruguay 1967. Este miércoles 11 de enero, después de varias décadas sin siquiera intentar luchar por organizarlo, el CeNARD fue testigo del inicio del sueño sudamericano de volver a tener un certamen de tal magnitud.

El binomio argentino-charrúa aprovechó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez (Argentina), para anunciar en conferencia de prensa la intención de organizarlo. El mismo fue presentado por los presidentes de ambas entidades nacionales, Federico Susbielles por el lado de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como Ricardo Vairo por la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB). Junto a ellos dijo presente el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

Vale la pena recordar que esta presentación será 100% oficial en la siguiente semana, cuando el binomio avise a la FIBA su intención de organizar el evento. Además hay que destacar que la Federación Internacional de Básquetbol ve con buenos ojos la intención de organizar un certamen así con sedes múltiples, por lo que hay un punto positivo en lo que será la disputa frente a Australia, Alemania, Hong Kong, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía.

Por su lado, Susbielles manifestó que los “une la historia la pasión por el deporte y creo que es atractivo que se trate de un Mundial de dos sedes. Creemos que vamos por buen camino, somos la apuesta de FIBA. Los pasos a seguir son presentar el formulario el 18 de noviembre y esperar a que en febrero la FIBA comunique a los finalistas, entre los que creemos estar. Después de ahí tendremos mucho trabajo por hacer para ganar”.

En tanto Vairo añadió que creen que “es la única oportunidad que vamos a tener de organizar un evento como este, porque si no es con Argentina sería prácticamente imposible. Hay mucha conectividad entre los países, está en plena construcción el Antel Arena que será un estadio estilo NBA. Creo que vamos a estar a la altura de todas las exigencias y vamos a pelear hasta la final”.

En cuanto a Esteban Bullrich, él mencionó que es un “proyecto común el de unir los dos países dada la hermandad histórica. Es un mundial rioplatense, a nivel turístico está todo muy bien y creo que eso nos da una posición solida frente a la FIBA. La idea es promover el deporte a nivel infantil y juvenil, llevarlo a las escuelas porque hay q aprovechar este tipo de eventos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior