fbpx
CiclismoDeportesJuegosNoticias

Bronce para Villegas y bronca para Molina en BMX

El mendocino Federico Villegas se quedó con la medalla de bronce, la primera para nuestro país en un panamericano. Gonzalo Molina, de gran actuación, no pudo completar la final por un toque.

Asomaba más que auspiciosa la tarde en el Costa Verde San Miguel donde se disputó la competencia de BMX. Una prueba de altísimo nivel por los exponentes que participaron de ella, con dos representantes argentinos: Federico Villegas y Gonzalo Molina. En los cuartos de final, por el heat 1, Villegas se clasificó en la segunda ubicación con la suma de 7 puntos producto de dos segundos puestos y un tercero. El sanjuanino, en el heat 2, fue primero con 4 puntos sumados, dos primeros puestos y un segundo.

Ya en semifinales hubo un 1-2 por parte de los bikers nacionales. Gonzalo Molina conquistó dos de las tres carreras y terminó segundo en la otra. Justamente en esa, el ganador fue su compatriota, Villegas que además acumuló un 2° y un 3° puesto en las restantes y sumó un total de 6 puntos para pasar ambos a la ronda final y con muchísimas expectativas.

En la final, con ocho participantes, Argentina tenía dos representantes y con muchas chances de medallas para ambos por primera vez para el BMX en los Juegos Panamericanos. En la primera curva hubo un toque entre los dos argentinos y Molina no pudo seguir. Tampoco Milano de Venezuela y Ramírez de Colombia.

En la pelea por el título, Villegas se repuso del roce, pudo seguir la carrera pero no le dio el margen para escalar más posiciones. Finalmente y luego de una excelente presentación, fue tercero para quedarse con el bronce detrás de Alfredo Campo de Ecuador y De Souza de Brasil.

Foto: Instagram Federico Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior