fbpx
Gimnasia

Un Mundial, muchas ilusiones

El Seleccionado Nacional de Gimnasia se encuentra a días de viajar a Nanning, China, para disputar el Mundial. Luego del entrenamiento matutino en el Cenard, los chicos coincidieron en un deseo: “Quedar entre los mejores 24 países”.

Por Micaela Piserchia y Ángeles Vidal

A sólo tres días de viajar a China para disputar el Mundial de gimnasia deportiva, los seleccionados femenino y masculino afinaron detalles en el Cenard, con entrenamiento en doble turno. Las mujeres venían de disputar el Nacional Federativo en el Club Provincial de Rosario, donde se supo la baja de Ayelén Tarabini, quien no tendrá Mundial por una luxación en el codo (que le demandará unos tres meses de recuperación). Los hombres, por su parte, tuvieron un fin de semana sin actividad competitiva.

Artículos Relacionados

Los campeonatos Mundiales en gimnasia son tres: el primero (año siguiente a los Juegos Olímpicos) es exclusivo de la competencia individual, el segundo (el que se disputa este año) es para clasificar por equipos al siguiente Mundial, y el último es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Entonces, la meta está clara: quedar entre los mejores del mundo.

Las chicas, con Ailén Valente como primera voz y luego del entrenamiento matutino y con las valijas encima, contaron cuáles son las expectativas para este importantísimo torneo: “Quedar entre los 24 y hacer el mejor papel posible”. Haciendo hincapié en que la competición es por equipos, Camila Klesa enfatizó “que en lo individual mucho no hay, más que hacer el trabajo de cada una”, a la vez que todas señalaron como principales potencias a Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y China al momento de pensar en los rivales a vencer. Merlina Galera habló sobre los puntos altos de Argentina y comentó: “El equipo es el máximo fuerte que tenemos, esperamos aportar nuestro granito de arena haciendo la rutina que cada una sabe sin caída”. Claro, la caída y la imprecisión significa descuento de puntos y las argentinas quieren sumar lo más que se pueda. “Esperamos que el día de la competencia salga todo bien”, deseó Galera para cerrar.

Los hombres tienen una mentalidad parecida y también piensan en el mismo objetivo. Nicolás Córdoba afirmó que la meta está en “ir a hacer el mejor papel con el equipo porque para eso viajamos”, mientras que Mauro Martínez agregó que -puntualmente, y al igual que las chicas- lo principal es “tratar de quedar entre los 24 mejores”. Ambos tienen deseos de realizar una buena actuación a nivel individual para sumar puntos para el equipo: el Colo quiere asentarse en la final de barra, mientras que Martínez va por los seis aparatos. Ya sin Osvaldo Martínez desde el Prepanamericano (se operó el jueves pasado del bíceps), el joven Nicolás Bracco tendrá la oportunidad de mostrarse. Federico Molinari y Sebastián Melchiori también sumaron sus voces a la moción y ambos pidieron llegar lo más alto posible en la competición por equipos. Tanto para el Colo, como para el gimnasta olímpico, la competencia seguirá después de Nanning, ya que ambos se irán a la Copa del Mundo en Medellín y allí cerrarán un 2014 plagado de actividad para pensar en un 2015 que también viene cargado.

Los dos seleccionados continuarán con la puesta a punto en doble turno hasta el miércoles, ya que el jueves será el día del viaje. Los argentinos volarán a Nanning y esperarán el comienzo del torneo, que será la semana que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior