fbpx
Noticias

Alejo Lingua campeón del M25 de Anapoima

Alejo Lingua Lavallén logró el título en el M25 de Anapoima, el segundo trofeo de su carrera profesional. Muy cerca de consagrarse quedaron Paula Ormaechea y Solana Sierra en sus respectivos torneos

Colombia le sentó bien a los tenistas argentinos. Allí, en el M25 de Anapoima, Alejo Lingua Lavallén se consagró campeón en el cuadro masculino, tras vencer en la final al ucraniano Oleg Prihodko. Por su parte, Paula Ormaechea alcanzó la final entre las damas, aunque no pudo coronar con el título.

Lee también: Tomás Etcheverry gritó campeón y se acerca al Top 100

Alejo Lingua, tenista zurdo de 21 años, jugó en tierras cafeteras su segundo torneo del año, el primero en más de 2 meses. Después de un cómodo 6-4 6-1 sobre el estadounidense Kyle Seelig, en segunda ronda se llevó un triunfazo sobre otro norteamericano, el tercer favorito Oliver Crawford, por 6-7, 6-1 y 6-2. Luego de avanzar a semifinales por la no presentación de su rival en cuartos, Alejo logró el mejor triunfo de su carrera: 3-6, 6-4 y 7-6 sobre el local Nicolás Mejía, máximo favorito y 264º del mundo.

Artículos Relacionados

Así, el cordobés alcanzó su cuarta final a nivel ITF. En frente, el ucraniano Oleg Prihodko, 509º del ranking. El partido pintaba para ser parejo, pero Alejo tenía otros planes. Jugando a un altísimo nivel, el argentino no dio chances, y jugó a un nivel avasallante, para imponerse por 6-3 y 6-0. Segundo título profesional, y primero en un M25 para Lingua, que escaló al 562º en la clasificación.

Alejo Lingua en acción

Cerca estuvo el doblete argentino en Anapoima. Porque Paula Ormaechea tuvo una gran semana, que no pudo terminar de la mejor manera. La sunchalense arrancó directamente en segunda ronda, gracias a su condición de cuarta preclasificada, y lo hizo con un trabajado 3-6, 6-2 y 6-3 sobre Jazmín Ortenzi. En octavos, otra argentino, Julieta Estable, fue su víctima, con un claro 6-4 6-0.

Paula se metió en la final sin ceder sets, derrotando 7-6 6-4 a la letona Daniela Vismane en cuartos, y 6-2 6-1 a la neerlandesa Suzan Lamens en semis. Sin embargo, en la final no pudo mantener el alto nivel mostrado en toda la semana, y cayó 2-6 1-6 ante la rusa Marina Melnikova. Semana positiva, y comienzo de año positivo para Ormaechea, que alcanzó ya 3 finales en este 2022, aunque con el karma de no haber podido ganar ninguna aún.

Paula Ormaechea en Colombia, donde alcanzó una nueva final

También a las puertas del título quedó Solana Sierra en España. La marplatense de 17 años, uno de los más prometedores proyectos del tenis argentino, alcanzó su primera final profesional en el W15 de Palmanova. En el camino quedaron la checa Denisa Hindova 3-6, 6-4 y 6-3, y las españolas Rosa Vicens Mas 7-6 6-2, Yvonne Cavalle-Reimers 6-3 6-2 y Clara Hoste Ferrer 7-5 6-1. En el partido por el trofeo, Solana no pudo ante otra tenista local, Guiomar Maristany, y cayó por 3-6 y 2-6. Aún así, semana más que positiva para Sierra en la Academia Vilas.

Donde si hubo consagraciones argentinas fue en los M15 de Marrakech y Monastir, en los cuadros de dobles. En el primero, Fermín Tenti, junto al neerlandés Mick Veidheer, se quedaron con el título tras vencer 7-6 6-1 a los italianos Battaglino-Lavagno. Por su parte, en Monastir, Mateo Martínez obtuvo el título junto al chino Hanwen Lin, tras derrotar 6-1, 2-6 y 10-8 al tunecino Dougaz y el luxemburgués Knaff. Sexto título en dobles para Tenti, 29º para Martínez.

Solana Sierra, tras alcanzar su primera final profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior