fbpx
NoticiasTenis

Tomás Etcheverry gritó campeón y se acerca al Top 100

Tomás Etcheverry se consagró campeón del Challenger de Concepción, y subió al puesto 109 del ranking mundial. Además, título en dobles para Collarini-Olivo

En una semana con buenos resultados para los tenistas argentinos alrededor del mundo, Tomás Etcheverry consiguió destacarse especialmente. El tenista platense se consagró campeón del Challenger de Concepción, en Chile, tras vencer al boliviano Hugo Dellien. Así, además de sumar un nuevo título, se acerca al Top 100 del ranking.

Lee también: Leandro Romiglio clasificó al Mundial de squash

Etcheverry, tercer preclasificado, tuvo que sortear un duro debut ante el invitado local Diego Fernández Flores. Casi 3 horas necesitó para imponerse por 6-1, 5-7 y 6-2. Después de vencer 6-3 7-6 a otro local, Gonzalo Lama, Tomi tuvo una tremenda batalla ante Camilo Ugo Carabelli. Allí, terminó prevaleciendo tras casi 4 horas, por 7-6, 4-6 y 7-5. En semifinales, otro complicado cotejo ante un compatriota, Renzo Olivo, donde se levantó tras un mal primer set, para llevarse el triunfo por 2-6, 6-2 y 6-4.

Artículos Relacionados

Ya en la final, el platense jugó un gran partido para vencer a Hugo Dellien, 6-3 6-2, y tomarse revancha de la semana pasada, cuando había caído ante el boliviano en semifinales del Challenger de Santiago. Tercer título Challenger para Tomás Etcheverry, que cada vez se acerca más al Top 100: se ubica 109º, a 56 puntos de meterse entre los 100 mejores.

Tomás Etcheverry en acción

El certamen chileno se vistió de celeste y blanco, porque también hubo campeones argentinos en dobles. Andrea Collarini y Renzo Olivo lograron su primer título juntos, tras derrotar 6-4 6-4 en la final al ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez. Quinto título Challenger en dobles para Olivo, y segundo para Collarini. Otra actuación destacada en tierras transandinas fue la de Thiago Tirante, que alcanzó los cuartos de final, lo que le permitió meterse en el Top 200 del ranking por primera vez.

A nivel Challenger, también hubo presencia argentina en Phoenix, Estados Unidos. Allí, el único representante nacional que logró un triunfo fue Facundo Bagnis, 2-6, 6-3 y 6-4 sobre Sebastián Báez. Sin embargo, el santafesino de Armstrong cayó contundentemente en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet, por 0-6 y 2-6. Francisco Cerúndolo jugó un buen partido, pero cayó 6-1, 3-6 y 2-6 ante el francés Arthur Rinderknech. Mientras que Juan Manuel Cerúndolo fue derrotado sin atenuantes por el británico Liam Broady, por 1-6 y 2-6.

Andrea Collarini y Renzo Olivo, campeones en dobles

Foto: Valeria Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior