fbpx
Hockey sobre césped y pista

El clásico panamericano fue argentino

Las Leonas golearon 4-1 a Estados Unidos en la segunda fecha del Champions Trophy de Londres. Las argentinas tuvieron a una gran Carla Rebecchi, que anotó un triplete. También marcó Majo Granatto. El martes, a las 10:30, van por Australia.

Estados Unidos es un rival difícil y Las Leonas lo saben. Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, certámenes en el cual el elenco norteamericano se quedó con el oro en las finales entre sí, fueron duros golpes para el cuadro argentino a lo largo de la historia. Por eso ahora cada vez que se miden es un clásico, y como todo clásico se quiere jugarlo, pero sobre todo ganarlo.

Eso pasó en la mañana argentina de este domingo. Bien tempranito, Las Leonas se midieron con sus rivales en la segunda fecha del Champions Trophy de Londres. En un juego cambiante, y que mostró muchos puntos positivos como negativos en las dirigidas por Gabriel Minadeo, las argentinas se impusieron 4-1 para mantenerse invictas en el certamen con cuatro puntos (antes habían igualado con Gran Bretaña en el debut).

Artículos Relacionados

En el mediodía inglés, Las Leonas salieron al estadio que fue olímpico en 2012 con la intención de ejercer mucha presión en las salidas rivales. Realizando un buen marcaje, las argentinas fueron dominando a un rival que básicamente no pisó el área nacional. Más allá de dos córners cortos albicelestes, el ‘cero’ se mantuvo en los arcos durante los primeros quince minutos.

El segundo cuarto fue el de los goles. Justamente Argentina sumó sus tantos a partir de la presión en las salidas estadounidenses. El primero fue por un error que derivó en una gran acción individual de Martina Cavallero, quien encontró a Carla Rebecchi cerca del arco para abrir el marcador. Unos minutos más tarde, luego de un corto que no fue aprovechado por Dawson, la misma Rebecchi demostró sus dotes de jugadora fantástica, eludiendo a tres defensoras e ingresando al semicírculo para el 2-0.

Estados Unidos llegó al descuento por una acción fija. Un remate de Hall fue desviado por Falgowski para achicar el margen a uno mínimo. Pero Argentina se recuperó rápidamente gracias a Granatto, quien en un robo se metió dentro del área rival y sacó un fortísimo revés, imposible de tapar para la arquera estadounidense. El 3-1 se mantuvo cuando fueron al descanso.

En estos dos juegos que lleva el Champions Trophy, Argentina mostró su peor cara en los últimos treinta minutos. Durante el tercer período Argentina sufrió constantemente tarjetas que la hizo jugar con diez y hasta nueve jugadoras contra las once de Estados Unidos. El rival superó a la Albiceleste en todas las líneas para tener una mayor penetración al área, aunque no pudo aprovechar sus chances.

Ya en el último parcial, Argentina decidió refugiarse definitivamente para no darle espacios al rival. Sin embargo, en el marcaje cometió muchas infracciones dando casi cinco córners cortos que, por suerte, no terminaron en gol. Entre tanto ataque estadounidense, Rebecchi mostró nuevamente porque es la mejor jugadora argentina del momento, robando en mitad de cancha, eludiendo contrincantes y sacando un revés letal para el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Las Leonas llevan cuatro puntos, una buena semana pensando en la continuidad del certamen. Este lunes habrá jornada libre mientras que el martes será la tercera fecha, cuando enfrenten a Australia desde las 10:30 de la mañana argentina. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior