fbpx
BásquetNoticias

¿Vildoza vuelve a la NBA?

Luca Vildoza tiene casi concretada su vuelta a la NBA: Milwaukee Bucks podría ser el destino del base marplatense. Cuáles son las condiciones para que vuelva a Estados Unidos.

Luca Vildoza podría volver a la NBA, dado que comparte agente con Giannis Antetokounmpo, y por eso su futuro podría ser Milwaukee Bucks. Los últimos campeones de la competencia estarían interesados en el base argentino, quien se incorporaría como agente libre y ya podría formar parte del roster en los playoffs, según informó Adrián Wojnarowski, periodista de ESPN.

“Alex Saratsis, representante de Vildoza y parte de la agencia Octagon Sports, y Jon Horst, gerente general de los Bucks, esperan cerrar los términos del acuerdo en los próximos días”, indicó el periodista a partir de lo que le informaron sus fuentes. El arreglo, además, incluiría la participación del base en próxima temporada, la 2022/2023.

Vildoza había tenido paso en los Knicks, pero por una lesión que arrastraba en su tobillo, terminó siendo cortado del roster. Su pase continúa en el poder de los de New York, pero además, de querer jugar en otro lugar de Europa, el jugador debería abonar la cláusula que tiene el Baskonia con él.

El acuerdo con los Knicks incluía tres temporadas que no estaban garantizadas y, ante el problema físico, NY prescindió de sus servicios. Se operó y realizó la rehabilitación en Argentina. De hecho, ya jugó para su combinado nacional en la primera ventana de la AmeriCup. Y se estuvo entrenando con la selección Sub 18 en el (CeNARD). Sigue estando en Argentina, a la espera de la confirmación oficial. Pero podría volver a jugar en la NBA, donde se encuentran actualmente Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Foto: Martín Waichman

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior