fbpx
BásquetNoticias

U18: Argentina sumó su segunda victoria

La Selección Argentina sumó su segunda victoria en el Sudamericano U18 femenino. Vencieron 66-56 a Bolivia y se posicionan en ventaja en el grupo A.

En el Sudamericano U18 femenino, Argentina le ganó 66-56 a Bolivia en su segunda presentación del torneo, manteniéndose con récord perfecto y liderando el Grupo A.

El triunfo de ayer fue más difícil de lo esperado. Hubo desconcentraciones por momentos, pero una vez que Argentina se soltó encontró su mejor versión.

Angelina Giacone fue la figura de la noche con 24 puntos y 11 rebotes. La ala pivote santafesina resultó clave en el momento de despegue, con buen movimiento de piernas y giros para encontrar los huecos necesarios que lastimaron constantemente el aro rival.

Argentina arrancó sufriendo algunos golpes del seleccionado boliviano en los primeros minutos, a través de un par de ofensivas rápidas, pero cuando se acomodó, logró desplegar una buena tarea debajo de los tableros y empezó a lastimar. Otra vez, la buena defensa fue la clave, el primer paso para construir, de atrás hacia adelante. Así, al descanso largo Argentina sacó diferencias mínimas en un trámite muy parejo (29-28).

En el arranque del tercer cuarto comenzó a darse un quiebre, de la mano de un excelente pasaje de Giacone, que anotó 13 puntos para dar vuelta la historia. Argentina despegó con 11 puntos, pero a pesar de la respuesta de Bolivia, las locales lograron mantener la ventaja y cerrar 49-40.

Y aunque el elenco boliviano siguió presionando, encontrando tiros abiertos y con precisión en los libres, Argentina sostuvo la diferencia y encontró los caminos después de un bombazo clave de Julia Fernández a menos de tres minutos para el cierre. Ese fue el punto de inflexión, sentenciando un partido al que la Selección le bajó la persiana con su defensa e intensidad.

Argentina lidera el Grupo A con dos victorias, seguida por Brasil (1-0) y Ecuador (1-1), mientras que todavía no han podido festejar ni Paraguay (0-1) ni Bolivia (0-2).

En la zona B, que arrancó a jugarse este mismo lunes, Chile y Colombia comenzaron con el pie derecho (ambos 1-0) mientras que Uruguay y Venezuela cayeron en sus estrenos (0-1).

Hoy, la Selección se enfrentará a Brasil, 17:30 hs, en Obras Sanitarias. Los partidos pueden seguirse en Youtube o Basquetpass.

Fotos: Sol D’Amato

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior