fbpx
Patín

Hermanas y amigas, van por el oro

Giselle y Elizabeth Soler están a días de competir en los Roller Games que se harán en Nanjing. Con Giselle por primera vez en sénior, tanto en libre como en escuela, la categoría será fuerte y atractiva. Soñar con una medalla no cuesta nada.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Solamente dos días faltan para el arranque de los históricos Roller Games y ya muchos patinadores viajaron con la mente puesta en terminar en podio. Dos de los principales exponentes que estarán en competencia serán las hermanas Giselle y Elizabeth Soler, la más chica de ellas en su primer año de sénior. Representantes del Club Atlético San Lorenzo, Gigi y Eli participarán en las disciplinas libre y escuela, con la dificultad y el compromiso que eso conlleva dado que es posible que sean las únicas de la categoría que se presentan en las dos especialidades. Las dos fueron campeonas en los Juegos Panamericanos (Guadalajara Eli y Toronto Gigi) y luego de buenas posiciones en las Copas internacionales y el 4to puesto de Elizabeth en los Juegos Mundiales hace poco más de un mes, se consolidan como un ícono del patinaje nacional y mundial. Enterate de cómo llegan para este Mundial, sus sueños y expectativas.

¿Cómo fue la preparación para estos Roller Games, la cual contó con el coacheo de Massimo Ghiraldi?

Gigi: La verdad que fue muy buena no solo por su nivel técnico, sino porque como entrenamos en Don Bosco que es una pista pública, entrena gente de otros lados y hay muchos profes dando clases a la vez; el trabajo que es optimo para el mundial, que es realizar una cantidad de veces reiteradas la coreografía no se puede hacer porque hay que compartir el espacio. Por suerte esta semana pudimos tener la pista libre los chicos del seleccionado, pero además de lo técnico pudimos compartir la práctica juntos y se vive de otra manera. Además del trabajo técnico es super bueno por la convivencia.

Eli: Muy contenta porque se aprovechó a full, estábamos medio asustadas por escuela; sabemos que Massimo venia por libre, pero por suerte nos bancó en los entrenamientos. Fue súper amable y pudimos practicar escuela, estamos muy agradecidas con la CAP por traer a massimo para hacer este trabajo seriamente y también con él por poner su buena onda y energía para Argentina. Lo cual debe ser difícil porque tiene alumnos de Italia (risas).

¿Cuáles son sus vaticinios para este año?

Eli: Sénior es una categoría complicada de por sí y ahora que se juntó Gigi más (risas), para ambas disciplinas. Siempre se entrena para dar lo mejor y hacer un buen papel. Todas vamos por la medalla, yo estoy feliz porque sé que es super difícil estar ahí, un lugar en el que todos quieren estar.

Gigi: Para mí es un año bastante complicado ya que me estoy iniciando en sénior y hay chicas con mucha experiencia y a las de junior me las voy a encontrar de nuevo. Me tengo fe, trabajé para esto, así que vamos en busca de la medalla. Se estuvo trabajando todo el año, midiéndome con chicas que estuvieron en podio en las copas y el sudamericano, tengo muchas expectativas así que vamos preparados para pelearla.

¿Y cuán especial es este año para ustedes a nivel personal?

Eli: Para mí es un orgullo compartir deporte con mi hermana, nos llevamos muy bien y ya estamos acostumbradas. Ninguna piensa en ganarle a la otra sino a una misma y mostrar lo que hace cada una durante el año.

Gigi: No competimos entre nosotras, nos apoyamos. Estamos en la misma categoría porque son cosas que se dan por el nivel y las edades. Vamos a disfrutarlo y dar lo mejor de nosotras. No importa quién queda arriba o abajo, lo importante es dar lo máximo de cada una y dejar al país lo más alto posible.

Ambas sueñan con destronar a Italia y soltaron: “Le ganamos muchos años a Italia, podemos hacerlo este año también”.

El jueves 31 y viernes 1 comenzarán con la competencia en escuela, el martes 5 será la competencia de los programas cortos y el miércoles 6 la de los largos.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior