fbpx
BásquetNoticias

Sudamericano U18: Argentina a la final

La selección argentina superó a Colombia en semifinales, sacó su pase a la final del Sudamericano U18 Femenino y al FIBA Américas. Fue 60-41, con 17 puntos de Angelina Giacone.

Por Sol D’Amato

En el anteúltimo partido del Sudamericano U18, Argentina arrancó abriendo el juego, con un doble de Alma Bourgarel. Pero el conjunto colombiano rápidamente encontró el aro rival. Las locales nunca bajaron su intensidad defensiva, característica destacada en esta competencia. Esto provocó ceder libres para aumentar la ventaja.

Las fallas arbitrales pusieron áspero el encuentro, con las argentinas llenándose de faltas a mitad del cuarto. El aporte de Bourgarel evitó que Colombia despegue con 6 puntos, y permitió a la selección albiceleste cerrar el cuarto 13-11 arriba.

Artículos Relacionados

El segundo cuarto mantuvo la intensidad con el que terminó el primero, con mucho ida y vuelta en ambos aros. Tanto Colombia como Argentina encontraron más precisión debajo del aro, con la destacada actuación de Angelina Giacone aportando 10 puntos y 6 rebotes.

El score estuvo cerrado, manteniendo la diferencia a favor de las locales, hasta el final de la primera mitad, donde Argentina logró encontrar la máxima de 10 (32-22). Finalmente lograron mantener la distancia, extendiéndola a 35-25, para cerrar la primera mitad con ventaja.

Giacone cerró la primera mitad con 13 puntos y 7 rebotes, seguida de Bourgarel y Nicole Tapari con 6. Sandra Pavón utilizó a casi todo el plantel, salvo a Lagowski y Moravansky.

En la segunda mitad, las chicas argentinas siguieron armando juego con Giacone, que continuó agrandando su cosecha personal y la diferencia albiceleste en el marcador. Al equipo colombiano le costó encontrar el aro, debido a la buena defensa perimetral de las locales.

Empezaron a entrar los tiros a distancia argentinos y agrandaron la brecha de a tres puntos para las conducidas por Pavón. Colombia no pudo encontrar el aro con tanta facilidad, no tuvo tiro externo y le costó concretar debajo del aro, lo que benefició a las locales para cerrar el anteúltimo chico 52-32.

Con la ventaja en el marcador, Argentina salió a buscar el último cuarto con más rotación y confianza. Pavón apostó a la rotación del equipo, y las chicas respondieron con altura. Colombia accionó con una mejor defensa, pero no pudo descontar demasiado.

Argentina encontró el pase a la final, superando a Colombia 60-41. Mañana será el turno de enfrentarse a Brasil, nuevamente, 20:30 hs, para buscar el campeonato sudamericano U18. Pero ya sacaron pasaje para el FIBA Américas.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior