fbpx
NoticiasTenis

Histórico: ¡tres argentinos en semis del Masters Junior!

Axel Geller, Sebastián Báez y Lourdes Carlé accedieron este viernes a las semifinales del certamen que se disputa en China. Jornada ideal para los representantes nacionales en el torneo que reúne a los mejores juniors del mundo.

Enorme temporada de los juniors argentinos. Tras excelentes resultados en los Grand Slam, este viernes los tres representantes albicelestes clasificaron a las semifinales del Masters que se disputa en Chengdu (China). Por el lado masculino, Sebastián Báez finalizó primero en el grupo Yong tras superar al estadounidense Trent Bryde por 6-4, 4-1 y retiro. De este modo el pupilo de José Luis Clerc cerró una muy positiva fase inicial con record de 2-1.

Axel Geller venció al taiwanés Yu Hsiou Hsu (quien fue su compañero en el título de dobles en Wimbledon) por 6-3 y 6-2. Con este triunfo el nacido en Pilar quedó segundo en la zona y también estará en semis. Al igual que Báez, el número dos del mundo de la categoría, finalizó el round robin con dos victorias y una derrota.

Por el lado de las damas, Lourdes Carlé le ganó a la norteamericana Sofia Sewing con parciales de 7-5 y 6-4 para obtener su segundo triunfo en fila y asegurar su presencia en la siguiente ronda como segunda de la zona Liang.

Artículos Relacionados

Este sábado, los argentinos buscarán seguir haciendo historia en las semifinales. Allí Báez tendrá un exigente desafío ante el local número uno del mundo Yibing Wu. Geller, por su parte se medirá al finlandés Emil Ruusuvuori, una de las revelaciones del certamen. En el cuadro femenino, Carlé enfrentará a difícil ucraniana Marta Kostyuk, quien finalizó primera en el Grupo Li.

 

Fotos: Paul Zimmer / ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior