fbpx
Ciclismo

Rogers ganó, Quintana sueña

El australiano Michael Rogers se quedó con la 20° etapa del Giro de Italia. Se impuso con 4h41m55s en el trayecto Maniago-Monte Zocolan. El colombiano Nairo Quintana continúa siendo el líder en la general. Este domingo será la última fase de la competencia.
Luego de unas exigentes tres semanas, el Giro de Italia ha llegado a sus últimas jornadas. Este sábado fue la penúltima etapa, la vigésima, en el complicado tramo de alta montaña de Maniago-Monte Zocolan (167km).
 
Michael Rogers pudo, tras casi cinco horas de competencia, quedarse con la misma. El australiano se impuso con un tiempo de 4h41m55s. Al nacido en Oceanía lo siguieron los italianos Franco Pellizotti (4h42m22s) y Francesco Bongiorno (4h42m33s)
 
A pesar de estos resultados, el podio en la general no sufrió modificaciones. El colombiano Nairo Quintana ingresa a la última etapa de la competencia con el liderazgo producto de un tiempo de 83h50m25s. De esta manera, podría obtener su primer Giro de Italia este domingo. El único rivale que le puede arrebatar el título es su compatriota Rigoberto Urán Urán (83h53m32s). El italiano Fabio Aru (83h54m29s), tercero, quedó fuera de la lucha.
 
La última etapa del Giro será en el tramo de 172km que comprende Gemona del Friuli-Trieste y que está clasificado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) con una estrella de intensidad. Ésto indica que Quintana no tendría grandes obstáculos que le quiten el campeonato.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior