fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Fernando “Pipo” Carlomagno presento su libro infantil “Una medalla para Aurora”

Así como varios atletas adaptados, el nadador paralímpico Fernando Carlomagno escribió un libro infantil dedicado a su hija Aurora.

Aurora, la hija del nadador Fernando Pipo Carlomagno, y también protagonista del libro infantil de su papá, no paró de seguirlo con la mirada durante toda la presentación. Y con solo 6 meses, hasta recibió una ovación durante el lanzamiento de “Una medalla para Aurora”, el nuevo título de “Somos deportistas”, la primera colección de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos argentinos. El libro cuenta la historia de Pipo y el momento en que ganó una histórica medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy feliz por tener la posibilidad de contar mi vida en un cuento para chicos. Me gustaría llevar estos libros a las escuelas y clubes de mi provincia para que todos los niños y niñas vean que una persona con discapacidad puede hacer todo lo que dice este cuento. Sería algo noble, bueno e importante llegar con ese mensaje a toda la provincia de Santa Fe. No tengo dudas, el libro es mucho más que un libro. Estoy seguro de que podemos cambiar vidas con ese mensaje”, dijo Pipo en la presentación que se realizó en el salón de la Estación Fluvial de Rosario, a orillas del Río Paraná, en la que estuvo acompañado por toda su familia. Allí también participaron Florencia Molinero, secretaria de Deportes de Santa Fe; Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de Rosario; Lorena La Terza, autora del libro; y Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.

El libro de Pipo es el séptimo de esta colección única e inédita que ya cuenta con otros seis títulos: “Pelota de cascabel” (Silvio Velo, fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” (Yanina Martínez, atletismo), “Gusa y yo” (Daniela Giménez, natación), “Un día soñado” (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), “Confiá en mi” (Jacinta Martínez Ranceze, natación artística) y “La pequeña gigante” (Antonella Ruiz Díaz, lanzamiento de bala).

Artículos Relacionados

Los libros (el de Pipo y toda la colección) están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com. El de Antonella Ruiz Díaz también se puede conseguir en el local de LIBERO SPORT, en la calle 25 de Mayo 1137 (Gualeguaychú, Entre Ríos).

“Una medalla para Aurora” (como toda la colección) incluye un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutar y conocer la historia de Pipo. Y hay un segundo QR para ver las imágenes del máximo hito deportivo de la protagonista: la carrera que le dio la medalla en Tokio.

LEER MÁS: Se presentó el primer libro de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados

El cuento fue escrito por Lorena La Terza, las ilustraciones son de Nadia Presberg y la interpretación en LSA la realizó Gabriela Lima Chaparro. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección.

La colección contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de Santa Fe, la Secretaria de Deportes y Turismo de Rosario, Sonder Argentina, Fundación Carrefour Argentina, ITM Ortopedia, GoGol, En Casa y la Fundación Argentino – Japonesa.

Fotos: Paradeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior