fbpx
GimnasiaNoticias

Santiago Maratea y la ayuda a los deportistas: una historia repetida

Esta vez la causa son los pasajes para 28 argentinos al Mundial de gimnasia aeróbica.

El influencer Santiago Maratea comenzó una nueva colecta, esta vez con el fin de ayudar a la Selección Nacional de gimnasia aeróbica a costear los pasajes al Mundial. El torneo se realizará en Guimaraes, Portugal, entre el 16 y 18 de junio, para lo que los 28 gimnastas necesitan 20 millones de pesos. 

LEER MÁS: La delegación argentina para el Mundial de gimnasia aeróbica

Para ambos personajes de este asunto, la historia es conocida. En primer lugar los deportistas de gimnasia aeróbica suelen pagar ellos mismos los costos de las competencias, ya sea con su trabajo, ahorros o con diferentes emprendimientos y rifas. Porque al ser una de las ramas de la gimnasia que no es olímpica, el apoyo es casi nulo. 

Por su parte, Maratea aterrizó en el mundo del deporte cuando juntó 10 millones de pesos para que los atletas argentinos pudieran viajar al Sudamericano en Ecuador, ya que la Confederación Argentina de Atletismo había dejado afuera del evento a parte del equipo por el cambio de sede. 

De vuelta al punto de vista de las gimnastas ya acostumbradas a rebuscarse la manera de solventar los costos: en esta ocasión se vieron presionadas por la situación económica de Argentina, la inflación y la devaluación de la moneda nacional hace que el objetivo sea cada vez más costoso. La primera parte que pagaron constaba de 150 euros y 200 francos suizos, lo que al cambio significan 76.000 pesos argentinos.

Pero ¿a quién recurrir en busca de ayuda?, ¿a la Secretaría de Deportes?, ¿al ENARD, que perdió su autarquía y con ella su poder económico?, ¿a la Confederación Argentina de Gimnasia, que ofreció cubrir los gastos del juez que debe llevar el país para el Mundial y así evitar una multa? Aunque recurran a ellos, nada de eso es suficiente , como contó a AAD, la gimnasta Yanina Muratore: “Cada una se acercó a su municipio pero por el momento no tuvimos resultados”.

El objetivo de los 20 millones debe estar cumplido para el 25 de mayo, y aunque el ciudadano común con algunos pesos que le hayan sobrado pone su granito de arena para ayudar a la causa, el dinero recolectado pasó los 11 millones.

LEER MÁS: ¿Cómo funciona el presupuesto del ENARD?

Ya para el Mundial pasado Argentina había suspendido su participación por motivos económicos y también por la pandemia. Ahora una carrera contrarreloj, apelando a la ayuda del influencer y la solidaridad de los argentinos. Para el siguiente Campeonato del Mundo: ¿Esta historia se repetirá? Mientras quienes visten trajes, se sientan en escritorios y ostentan cargos políticos miren hacia otro lado, esto será historia repetida.

Para quien quiera colaborar debe enviar el dinero al siguiente cvu: 00000031000602334630068 ó al alias: mundial.gimaerobica

Foto: Gentileza Yanina Muratore

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior