fbpx
NoticiasTenis

Roland Garros: habrá argentinos en 4 finales

Los tenistas argentinos coparon Roland Garros: Solana Sierra, Gustavo Fernández y Gabriela Sabatini-Gisela Dulko buscarán consagrarse este sábado

La edición del 2022 de Roland Garros está llegando a su fin, y habrá varios protagonistas argentinos en los partidos decisivos. Es que Solana Sierra en el cuadro de singles juniors, Gustavo Fernández en singles y dobles de tenis adaptado, y Gabriela Sabatini-Gisela Dulko en el torneo de leyendas, se metieron en la final de sus respectivos torneos.

Lee también: Con la ayuda de Santiago Maratea, Argentina viajará al Mundial

El de Sierra es, sin duda, uno de los nombres del año para el tenis argentino. Con buenos resultados en el circuito profesional, fue clave en la clasificación de Argentina a los Play-offs de la Billie Jean King Cup. Y ahora, a solo 2 semanas de cumplir 18 años, alcanzó por primera vez la final de un Grand Slam junior. El pase al partido decisivo lo consiguió tras derrotar 7-5 6-0 a la checa Nikola Bartunkova, 350° del ranking WTA. Antes, había dejado en el camino a Brenda Fruhvirtova (4° del mundo) y Liv Hovde (6° del ranking). Este sábado, desde las 6 de nuestro país, buscará la consagración ante otra checa, Lucie Havlickova.

Gustavo Fernández, número 3 del mundo en tenis adaptado, logró la clasificación este jueves. Tras dejar en el camino al español Martín De La Puente, en semifinales Gusti venció al número 1 del mundo, el británico Alfie Hewett, con un contundente 6-1 6-1. Este sábado, también desde las 6am de Argentina, irá por su tercer título de Roland Garros, y sexto de Grand Slam, ante el japonés Shingo Kunieda. Justamente, junto a Kunieda, buscará un rato después el título en dobles, algo que ya lograron en 2019.

Gustavo Fernández buscará un nuevo título de Grand Slam

Por último, pero no menos importante, Gaby Sabatini y Gisela Dulko lograron, finalmente, meterse en la final del torneo de leyendas. Tras una victoria y una derrota, la dupla argentina cerró la fase de grupos con un triunfo sobre Iva Majoli-Mary Pierce, por 6-4 6-1. Tras este partido, debieron esperar al viernes, al duelo entre Majoli-Pierce y las francesas Tatiana Golovin-Nathalie Tauziat, sus verdugas el pasado miércoles.

El grupo quedó igualado entre Dulko-Sabatini, Golovin-Tauziat y Lindsay Davenport-Mary Joe Fernández. Por diferencia de sets, la clasificación se definió mano a mano entre las 2 primeras, y las argentinas terminaron avanzando por diferencia de games. Así, Gaby y Gisela buscarán el título este sábado, aproximadamente a las 10 de nuestro país, ante las italianas Flavia Pennetta (ex pareja de Dulko en el circuito) y Francesca Schiavone.

Gisela Dulko y Gabriela Sabatini revolucionan Roland Garros

Foto: Omar Rasjido

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior