fbpx
FútbolNoticias

Estefanía Banini: “Será mi último baile con la Selección Argentina”

La jugadora habló de su futuro en el fútbol y aseguró que “estoy en mi tramo final”.

Estefanía Banini anunció que la próxima Copa América será su último torneo con la Selección Nacional de fútbol femenino. La jugadora que formó parte del equipo ideal de la FIFA 2021, está convocada dentro de la preselección para este torneo continental. “Será mi último baile con la Selección Argentina”, aseguró en diálogo con VíaPaís.

Luego de su participación en el Mundial de 2019, Banini estuvo tres años afuera del seleccionado por diferencias con el cuerpo técnico anterior. Su esperado regresó se dio en los partidos amistosos que disputó Argentina con Chile. 

Ahora las jugadoras argentinas trabajarán en el predio de Ezeiza para afrontar la Copa América del 8 al 30 julio. Esta copa sería el último torneo para Estefanía Banini. Aunque allí Argentina podría clasificar al Mundial por segunda vez y la futbolista le deja una puerta abierta a cerrar su carrera en la Copa del Mundo. 

Artículos Relacionados

“Me gustaría retirarme dando lo mejor de mí”, afirmó. Además Estefanía ya está preparando su futuro ya que realiza los cursos de entrenadora en Argentina y en UEFA. “Después me tocará aportar desde otro lugar”, sostuvo. Ante la pregunta de si le gustaría dirigir a la Selección expusó: “Ojalá el tiempo nos dé la misma posibilidad que hoy tienen los varones, en cuanto a oportunidades”. 

Por último, destacó que: “es importante que las nenas tengan a sus referentes conduciéndolas y no hablo de mí sino en general para que puedan hacer una carrera en el fútbol femenino”, cerró.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Instagram Estefanía Banini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior