fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: Argentina recibirá a Brasil

Se sortearon los play-offs de la BJK Cup, la competencia por equipos femenina más importante del tenis, y Argentina se verá las caras nada menos que con Brasil, a quien ya enfrentó este año en la Zona Americana

El pasado mes de abril, el equipo argentino de la BJK Cup disputó la Zona Americana. Tras quedar segunda en su grupo, las capitaneadas por Mercedes Paz vencieron a México, clasificando así a los play-offs. Ahora, se sortearon los cruces de esta instancia, y quedó determinado que el rival de Argentina será Brasil.

Lee también: Cuanto dinero destinó el ENARD a los distintos deportes en 2021

Ambos combinados ya se vieron las caras este año, justamente, en la Zona Americana. Allí, Brasil se quedó con la serie por 2-1, de manera muy ajustada. Solana Sierra le dio el primer punto a Argentina, mientras que Beatriz Haddad Maia igualó la serie tras vencer a Lourdes Carlé, en más de 3 horas de juego. La balanza se terminó de inclinar en favor de las brasileñas en el dobles, donde Haddad Maia y Carolina Alves vencieron a Julia Riera y Jazmín Ortenzi. Ambos equipos terminarían, luego, logrando la clasificación a los play-offs.

Artículos Relacionados

Este clásico es un enfrentamiento que se ha dado de manera frecuente en los últimos años. Entre 2016 y 2019, se cruzaron de manera consecutiva, con 2 victorias por lado. Antes de eso, otros 2 antecedentes: en 2007 y en 1991, en ambos casos en el Grupo Mundial, y en ambas oportunidades con triunfo argentino. Es decir, Argentina lidera el historial, pero igualmente se mantiene muy parejo.

Nadia Podoroska en su última serie de BJK Cup. La rosarina podría volver en la serie ante Brasil. Foto: Peri Soler

El cruce de esta edición se disputará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, y será en Argentina. La expectativa de la capitana argentina, Mercedes Paz, es poder tener todo el equipo a disposición. Y esto incluye a Nadia Podoroska, que volverá al circuito en la qualy de Wimbledon, y a Paula Ormaechea, ausente en la última serie por el fallecimiento de su padre. Con esos nombres, sumados a los de Carlé, Sierra, Riera y Ortenzi, está claro que el equipo argentino tendrá buenas chances de pelear la serie. El premio para el equipo ganador será un pasaje a los Qualifiers, etapa que define que equipos jugarán las Finales del próximo año.

Foto: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior