fbpx
HandballNoticias

La Garrita no pudo con Montenegro

La Garrita no pudo sostener un gran arranque y cayó 31-20 con Montenegro, en su segundo partido en el Mundial junior. Cerrará la fase de grupos el sábado, ante Dinamarca

En el segundo partido del Mundial junior de handball de Eslovenia, La Garrita no pudo repetir el triunfo del debut ante Italia, y cayó por 31-20 ante Montenegro.

Lee también: Se desmayó mientras competía en la final de solo libre

El arranque fue ideal para el seleccionado argentino. Con buenas combinaciones en ataque, gracias a unas encendidas Sofía Rivadeneira (goleadora argentina del partido con 5 tantos) y Delfina Ojea, y grandes atajadas de Anna Aballay, se puso 5-1 arriba. De hecho, a Montenegro, que en el debut perdió ante Dinamarca, le llevó casi 10 minutos poder anotar su primer gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, el combinado europeo se fue asentando en el partido, y emparejó las acciones. En los minutos finales, logró revertir la historia, y se fue 11-10 arriba al descanso.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, lamentablemente para las dirigidas por Hernán Siso, la tónica del partido fue muy diferente. Los primeros minutos sí demostraron nuevamente paridad, pero siempre con Montenegro arriba en el marcador. Sin embargo, promediando la segunda mitad, el encuentro se rompió a favor de las europeas. La Garrita cometió muchos errores en ataque, ya sea por malas decisiones o malas ejecuciones, y no pudo aprovechar los momentos en que tuvo una jugadora de más.

Y esos errores, ante un rival de jerarquía, como lo es casi cualquier selección europea, se pagan caro. Con una eficacia altísima, las montenegrinas empezaron a abrir cada vez más la brecha en el marcador, sacando del partido a las chicas argentinas, Los últimos 15 minutos fueron todo de las balcánicas, que se lucieron ante la impotencia argentina, que se sentía ya sin chances de revertir la historia. 31-20 fue el marcador a favor de las europeas.

Lo positivo que se puede rescatar en favor de La Garrita es que volvió a demostrar que tiene nivel para pelearle de igual a igual a rivales europeos. Sin embargo, también quedó clara la lección de que, ante estas selecciones, no se pueden cometer errores, o al menos, deben ser muy pocos. A pesar de la derrota, Argentina tiene todavía chances de avanzar a la main round. Para eso, esto próximo sábado deberá vencer a Dinamarca, y esperar a ver lo que suceda en el duelo entre Montenegro e Italia.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior