En el cierre de la primera fase de la Copa Presidente, La Garrita jugó un mal partido y cayó 23-38 con Corea del Sur. Irá en busca del 25º en el Mundial de Eslovenia
Luego de una muy ajustada derrota ante Brasil, La Garrita sufrió su peor derrota hasta ahora en el Mundial de Eslovenia. La selección junior cayó por 23-38 ante Corea del Sur, en el cierre de la primera fase de la Copa Presidente, la instancia de reubicación del certamen.
Lee también: Los Kamikazes tienen plantel confirmado para los World Games
El primer tiempo comenzó con cierta paridad, aunque ya se veía al combinado albiceleste algo errático en ataque. Esto se empezó a agudizar con el correr de los minutos, y se empezó a reflejar en el marcador. Las asiáticas sacaron una ventaja de 6 goles superando los primeros 15 minutos, y luego la mantuvieron casi hasta el final, para irse al descanso 18-11.
En el segundo tiempo, el partido siguió la misma tónica. Argentina no encontró tanta fluidez en ataque, pero el mayor problema estuvo en defensa, donde nunca encontró la forma de contrarrestar la dinámica de Corea. Además, hubo demasiadas infracciones por parte del equipo de Hernán Siso, y muchas de ellas derivaron en penales. Aprovechando el mal nivel del seleccionado albiceleste, las asiáticas siguieron luciéndose, y cerraron el partido 38-23. Dolores García fue la goleadora argentina, con 5 tantos.
Duro golpe para La Garrita, que venía de perder apenas por un gol ante Brasil. Cerrada ya la primera fase de la Copa Presidente, Argentina, tercero en su zona, irá en busca del 25º puesto. Este jueves enfrentará a Kazajistán, y luego, de ganar, enfrentará a Chile o Guinea, ya para cerrar su participación mundialista. Está claro que no es el torneo que esperaban hacer las chicas argentinas, pero aún así buscarán cerrar con la frente en alto, y con mucho aprendizaje.
Foto: IHF