fbpx
BásquetNoticias

Subcampeonato para la Selección U18

La selección U18 masculina de básquet finalizó subcampeona en el Sudamericano FIBA, tras caer en la final ante Brasil 59-73. Igualmente lograron la clasificación al FIBA Américas del mes próximo. Borbón y Aaliya, dentro del quinteto ideal.

La selección U18 no pudo ante Brasil, y en la final del Sudamericano FIBA de la categoría cayeron 59-73. Igualmente, al acceder a esta instancia, se aseguraron el pasaje al FIBA Américas, competencia que otorga plaza para el mundial.

Dentro del quinteto ideal, luego de finalizado el encuentro, Argentina logró el reconocimiento de Dylan Borbón y Lee Aaliya. El primero manejó los hilos del conjunto argentino y lució con un muy buen nivel técnico. El base de la selección U18 fue el mejor albiceleste con 15.2 puntos y 4.2 asistencias (empatado en el segundo lugar en el torneo). Además dejó medias de 4.4 rebotes y 1.8 recuperaciones.

En tanto, Aaliya produjo efectivamente en los dos costados de la cancha y fue vital para el éxito grupal. Lanzó sobre el 50 por ciento desde el campo (52%) para promedio de 10.2 puntos. En defensa aportó en grande con 4.8 tableros, 1.4 bloqueos y 1.0 robos por encuentro.

Artículos Relacionados
Selección U18

En semifinales, Argentina se impuso sobre Uruguay con solidez, con un final score de 65-42. Borbón volvió a decir presente para llevar al equipo a la victoria, y cerrar la cuarta consecutiva, con una eficacia +21. Además aportó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Al finalizar el torneo, el DT de la selección U18 argentino tuvo algunas palabras de agradecimiento a Venezuela, el país anfitrión del Sudamericano. “Tienen un país hermoso, tienen gente preciosa. No dejen que la gente o no compren los espejos que vende gente en Argentina, en Chile, en muchos lados, donde no pisaron nunca Venezuela y porque escuchan a los grandes medios piensan que acá es robo, muerte, demás. Defiéndanlo ustedes, yo desde Argentina los voy a defender siempre porque somos hermanos de Sudamérica. A mí me tocó estar cuatro años en Japón y aprendí que Sudamérica tienen un potencial enorme, solamente que somos jovencitos, así les quiero agradecer por cómo nos trataron. He ido a jugar en Argentina y me han escupido, me han puteado dentro de mi país y ustedes hoy nos trataron perfecto. Tienen un país hermoso, cuídenlo y no se dejen llevar por lo que les dicen los de afuera que a veces no conocen nada”, concluyó Herman Mandole.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior