fbpx
Futsal

Convocados pensando en las Eliminatorias

Matias Lucuix definió quienes serán los catorce convocados para las Eliminatorias mundialistas que se llevarán a cabo en Brasil del 1 al 8 de febrero. El equipo argentino que fue campeón del mundo en Colombia 2016 accedió a dicha competencia gracias al segundo puesto logrado en las Eliminatorias que se jugaron en Asunción. Este año habrá cuatro clasificados que saldrán de la CONMEBOL.

El 2020 ya tiene su primera semana y el equipo argentino de futsal su primer desafío del año. Además de ser un año olímpico para muchos deportes, en el caso del fútbol sala será una temporada mundialista. Y Argentina será por primera vez en su historia defensora del título obtenido en la edición 2016 que se jugó en Colombia.

En la mira del conjunto albiceleste están las eliminatorias para la cita mundialista que se llevará a cabo en Lituania. Habrá cuatro boletos para los diez equipos sudamericanos. A partir del 1° y hasta el 8 de febrero se jugarán las Eliminatorias que otorgarán dichas plazas.

El entrenador Matías Lucuix ya definió la lista de los 14 jugadores que entrenarán en el Predio de Ezeiza y viajarán a Carlos Barbosa (Brasil) para intentar ganar uno de los cuatro lugares para disputar el Mundial.

Entre los citados hay 9 campeones del mundo: Nicolás Sarmiento, Maximiliano Rescia, Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Pablo Taborda, Cristian Borruto, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Alan Brandi. Además, Lucas Bolo formó parte de la lista preliminar pero había quedado afuera de la convocatoria para Colombia en el último corte que realizó el ex entrenador Diego Giustozzi.

La lista de convocados completa está integrada por:

Nicolás Sarmiento (Palma, España)
Lucas Farach (Kimberley)
Santiago Basile (Boca)
Pablo Taborda (Pesaro, Italia)
Damián Stazzone (San Lorenzo)
Maximiliano Rescia (Levante, España)
Constantino Vaporaki (Boca)
Leandro Cuzzolino (Levante, España)
Lucas Bolo (San Lorenzo)
Sebastián Corso (Santa Colomba, España)
Angel Claudino (Peñiscola, España)
Lucas Tripodi (Ribera Navarra, España)
Alan Brandi (Jaén, España)
Cristian Borruto (Pesaro, Italia)

Foto: AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior