fbpx
AtletismoNoticias

Flor Borelli no logró acceder a la final

En la primera serie de los 5.000m, la oriunda de Mar del Plata, Florencia Borelli, no pudo cerrar una buena performance y no logró acceder a la final.

Había expectativas muy altas en Florencia Borelli. La oriunda de Mar del Plata llegaba a este Mundial casi que de la mejor manera: en la previa al certamen, logró el récord nacional en los 5.000m, tras competir en el Meeting de Manchester, Inglaterra. Sin embargo, Borelli no logró cerrar una gran actuación y se quedó afuera de la final.

En su serie, la argentina se quedó con el puesto 15, luego de conseguir un crono de 16m06s36. De esta forma, la marplatense estuvo a más de 30 segundos del mejor tiempo de la temporada, y de su carrera también. Además, la ganadora fue la etíope Gudaf Tsegay (14m52s54), seguida por su compatriota Dawite Seyaun y la keniata Beatrice Chabet.

Este viernes será el turno del último argentino que queda por competir: el histórico Germán Chiaraviglio. El argentino tendrá su cuarta participación mundialista, en lo que significa su vuelta a los grandes escenarios, luego de no poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio por contraer coronavirus. Su mejor actuación la consiguió en Beijing 2015, donde el garrochista nacional consiguió meterse en la final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior