fbpx
Noticias

Yulimar Rojas hizo historia al quedarse con el oro

La venezolana Yulimar Rojas, nuevamente hizo historia para el deporte Sudamericano, tras quedarse con un nuevo oro en el Mundial de Atletismo.

Sin dudas que es una de las máximas referentes del atletismo mundial: Yulimar Rojas es la referente para muchas personas, no solo en Sudamericano, sino que en el mundo. Ahora, la venezolana, que fue oro en Tokio 2020 y posee el récord mundial, consiguió otro nuevo hito en el Mundial de Atletismo de Eugene: es la primera atleta en ganar en salto en largo en tres mundiales distintos.

Yulimar Rojas impuso su dominio y mostró que realmente está en otro nivel, en comparación con sus competidoras. La venezolana ganó la prueba con una amplia diferencia, al conseguir una marca de 15,42m. Muy lejos quedaron la jamaicana Shanieka Ricketts (14,89m) y la estadounidense Tori Franklin (14,72m). De esta forma, Rojas nuevamente consiguió el oro en el Mundial de Atletismo, lo que le permitió ser la primera atleta en quedarse con el primer puesto en tres mundiales distintos, para la prueba de salto en alto.

Por otra parte, Rojas, con este salto, consiguió su segunda mejor marca histórica y la mejor de esta temporada, detrás del récord mundial sellado en 15,72m. Por otra parte, la campeona olímpica había conseguido sus otros dos oros en mundiales de pista descubierta en el 2017 y 2019. No solo eso, sino que también tiene otros tres primeros lugares en los mundiales de pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior