
Con más de 400 competidores finalizó el Open Nacional de Taekwondo en San Luis que reunió a 22 provincias y puso en juego la clasificación a la primera edición del Panamericano de Taekwondo de Menores, que se desarrollará en Colombia.
El fin de semana pasado, se llevó a cabo un nuevo evento nacional con proyección internacional en el Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis con la participación de 22 provincias a excepción de Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Las competencias fueron en todas las categorías (hasta en novicios) tanto en poomsae (formas) como en kyorugi (combate) y además de los premios del podio de cada categoría, se entregaron reconocimientos de autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo y la Federación Sanluiseña, y la distinción al Gran Maestro Hang Chan Kim, considerado padre del taekwondo argentino.
El para-taekwondo fue parte del evento nacional también en ambas categorías y en ambas ramas, siendo de suma importancia tanto como los cupos en la primera edición del Panamericano Infantil, que se realizará en Colombia durante el mes de octubre.
Las próximas competencias para el taekwondo argentino serán del 6 y 7 de agosto con la Copa Embajador de Corea en el CENARD y el torneo internacional G2 en Mar del Plata en septiembre del 9 al 11.
Foto: CAT