fbpx
Pentatlón Moderno

“Mientras más alto se llegue, mejor”

Emmanuel Zapata habló con Argentina Amateur en la previa del Sudamericano de Mayores en Río de Janeiro. El representante nacional afirmó que su objetivo intentará estar en el podio dado que el nivel del certamen no será superlativo. Además confirmó que, en la vuelta del pentatlón moderno argentino a los Juegos Olímpicos tras 56 años, la meta será estar entre los 15 mejores en Río 2016.

Por Micaela Piserchia y Fernando Torok

El próximo sábado se llevará a cabo el Sudamericano de Mayores y Juveniles en Resende, municipio ubicado al sur en Río de Janeiro, Brasil. Hacía allí partirán 15 representantes nacionales que buscarán conseguir grandes resultados. Pensando en este objetivo, la delegación está terminando de ultimar detalles en las instalaciones del CeNARD, antes de la partida del jueves hacia tierras cariocas.

De cara a este evento, que no sumará puntos en la carrera hacía Río 2016, quien habló con Argentina Amateur fue Emmanuel Zapata. El hermano mayor de Ayelén y Pamela, también competidoras en esta disciplina, mencionó que el objetivo será  “Estar en el podio”. “Mientras más alto se llegue, mejor”, aclaró entre risas.

Artículos Relacionados

Más allá del objetivo, el certamen continental no presentará gran nivel en general. Con una gran cantidad de promesas y tan solo uno o dos grandes nombres, Emmanuel es realista: “Va a ser un nivel menor al de los Juegos Panamericanos. No va a ser tan fuerte. Va a haber muchos chicos por lo que debería estar tranquilo”.

Por eso tiene en claro que la gran meta será estar lo más arriba posible. Luego intentará encarar el cierre del año, y el inicio del 2016. Con su boleto a Río asegurado –hito que no se lograba en el deporte nacional hace 56 años-, los próximos certámenes presentarán una verdadera dificultad tanto para él como para el resto del equipo nacional, que aspira a tener la mayor cantidad de representantes en el siguiente Juego Olímpico. Si bien faltan poco menos de 11 meses, él afirmó que junto a su entrenador se propusieron “estar entre los primeros 15, aunque va a ser difícil”.

En cuanto a la rama femenina, una de las tantas chances olímpicas la tiene Iryna Khokhlova, su esposa húngara nacionalizada argentina y que defiende los colores albicelestes. Entre tantas competidoras nacionales, ella está disputándose la chance de ir junto a sus hermanas.  “Siempre tiran un poco la sangre y el amor”, comentó entre risas, “pero lo que realmente importa es que haya una argentina después de tanto tiempo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior