fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las voces del triunfazo

Facundo Callioni, Agustín Mazzili, Juan Ignacio Gilardi y Pedro Ibarra hablaron con Argentina Amateur post partido con Alemania. Realizaron el análisis de la victoria, destacaron el aliento de la gente y también se refirieron a lo que se vendrá ante España el martes.

Por Micaela Piserchia

Los protagonistas fueron ellos, los mismos once que rugieron en casa contra un rival que se posiciona entre los mejores del mundo. Facundo Callioni, Agustín Mazzili, Juan Ignacio Gilardi (autor de uno de los goles) y Pedro Ibarra pusieron el pecho al 4-3 y, entre tanta euforia y alegría, contaron un poco sobre la victoria que los dejó en lo más alto de su zona a falta de un partido. El domingo que viene quieren estar festejando el pasaje a Río.

Artículos Relacionados

La gente decoró el césped del CeNARD. Quebrando con la hegemonía de Las Leonas, -ícono por excelencia del hockey nacional- miles de personas, entre los que se encontraban amantes del hockey, amigos, y familiares, se acercaron a ver el partido ante los germanos. Juan Ignacio Gilardi, autor de uno de los goles, destacó la concurrencia y comentó: “Siempre está la expectativa de que haya gente. Hace rato que no hay un torneo de estas características en Argentina, sabíamos que ante Alemania iba a venir mucha gente, veíamos en internet que las entradas estaban agotadas y está buenísimo para nosotros. Cuando cantaban el himno con el corito se me ponía la piel de gallina, es hermoso que el hockey masculino viva esto y es por esto que espero que se repita por muchos años más”.

Agustín Mazzili, por su parte, hizo referencia a la mejora de la efectividad, ya que, de los seis córners cortos obtenidos, tres fueron goles. Además elogió a Gonza Peillat, el Acha del equipo, que fue fundamental con sus arrastradas para llevarse el triunfo. “Nunca estuvimos desesperados, sabíamos que iba a llegar, Gonzalo es una persona muy consistente y no pierde foco en el gol. Llegó cuando tenía que llegar y espero que siga estando en este torneo”, señaló el argentino. Asimismo, en una especie de balance de los sesenta minutos, dijo que “defendimos bien, atacamos bien y tuvimos más córners que ellos. Fue más que positivo”.

Facundo Callioni dio su opinión sobre el rival, que empató en tres ocasiones y casi le arruina el festejo a Los Leones. También contó que se desestabilizaron hacia el segundo cuarto debido a los errores arbitrales y produjo el empate de los europeos: “Alemania es un equipo muy complicado, es el bicampeón olímpico y siempre es difícil, así como nosotros tenemos situaciones ellos también las tuvieron. Hubo un error arbitral en el primer gol de Alemania que era una pelota para nosotras, se la dio a ellos y nos desconcentramos un poco, nos entraron en el fondo de la cancha y nos terminamos haciendo un gol en contra. Es un poquito de desconcentración ahí por el error, pero ellos son muy buenos.

Pedro Ibarra, optó a mirar al futuro inmediato, es decir, lo que se vendrá este martes ante España (definido por todos como el partido más importante de la seguidilla). El histórico de Los Leones pensó y contó lo que habrá que hacer para ganar. “Más que ajustar, lo que tenemos que hacer es no relajarnos ni aflojarnos, eso es un error. Si no ganamos contra España este triunfo no tiene mucho valor, para darle valor a ésto hay que jugar igual ante España para sacar los tres puntos y quedar primeros para tener un rival accesible en la próxima fase”, dijo con claridad. A no relajarse, muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior