fbpx
Varios Deportes

Toronto 2015: nace una nueva esperanza

La delegación nacional ya se encuentra instalada en Canadá, donde dará inicio una nueva edición de los Juegos Panamericanos.

Por Martín Kelemen

Canadá ya palpita los Juegos Panamericanos, y la Argentina será partícipe nuevamente, con una gran ilusión que será llevada a cabo por 6135 atletas argentinos, participando en 40 disciplinas diferentes. Entre los atletas argentinos que se destacan de ésta delegación, se encuentran Germán Lauro (Lanzamiento de Bala), Germán Chiaraviglio (Salto con Garrocha), Paula Pareto (Judo) y Federico Molinari (Anillas – Gimnasia Artística).

Además hay que destacar que el ciclista Walter Pérez, campeón olímpico en Pekín 2008, es el abanderado de la delegación argentina. La gran ilusión de éstos jóvenes atletas en su mayoría no se remite solamente a una buena actuación en éstos juegos, sino en también desempeñar un buen papel que, en algunos casos específicos, les permita acceder a la próxima gran cita: los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Conocé un poco más acerca de las instalaciones que albergarán a nuestros muchachos.

Artículos Relacionados

SEDES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El estadio Rogers Centre es una de las edificaciones más importantes de los Juegos, dado que será sede tanto de la apertura como de la clausura de éstos Juegos Panamericanos. Se encuentra en pleno centro de Toronto, y es el “hogar” de los Toronto Blue Jays (Béisbol) y de los Toronto Argonauts (Fútbol Americano).

La Villa Panamericana es denominada “West Don”, la cual se ubica a lo largo de la calle Front Street, entre Bayview Avenue y Cherry, muy cerca del lago Ontario. Posee una superficie de 324.000 metros cuadrados y, si se considera a los oficiales de las distintas delegaciones, cobijará alrededor de 10.000 personas hasta el 26 de este mes, día final de competencias. Hay que mencionar que, una vez finalizados los Juegos Panamericanos, ésta villa se convertirá en un complejo de viviendas.

Otras sedes que serán testigos de varias de las competencias incluyen:

·         Estadio Nacional de Canadá
·         Campo de Hockey Centre Pan-Am
·         Centro Deportivo de Toronto
·         Centro Panamericano/Parapanamericano de Deportes de Toronto

EL ALOJAMIENTO DE LOS MUCHACHOS

El complejo de West Don está ocupado por nuestra delegación entre los pisos 7 y 15. Por ahora son 230 argentinos los que se encuentran ahí, pero el pico máximo sería el día 14, cuando se llegue a la cifra de 451 huéspedes albicelestes, entre atletas y oficiales. El comedor ya se encuentra funcionando a pleno, con instalaciones y calidad de alimentación a tono de lo que se esperaba para la previsión canadiense.

Además, los deportistas tienen vastas salas de esparcimiento, con servicio de Wi-Fi tanto en las habitaciones del complejo como en el resto de las dependencias del predio. 

Además, al igual que en la zona internacional, cuentan con locales de merchandising de los Juegos, servicios de peluquería y manicura, y un almacén de productos varios. 

Tres glorias del pasado reciente del deporte argentino actúan como oficiales de atletas. Nora Vega (patín), María Julia Garisoain (remo) y Georgina Bardach (natación) coordinan el movimiento de los deportistas, desde charlas sobre antidoping hasta la provisión de diferentes equipamientos.

Ya comenzaron algunas competencias. Este viernes será la ceremonia inaugural y se dará rienda suelta a la fiesta deportiva máxima del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior