fbpx
HandballNoticias

Leila Niño: “las expectativas son ganar el torneo, nos tengo mucha fe”

Leila Niño, arquera de La Garra, palpitó lo que serán los Juegos Suramericanos de Asunción para la selección femenina de handball

Del 6 al 10 de octubre, La Garra, la Selección femenina de handball, estará compitiendo en los Juegos Suramericanos de Asunción. Leila Niño, arquera del equipo que dirige Eduardo Gallardo, habló en la previa con AAD, y contó sus sensaciones de cara al certamen.

Lee también: Cuatro medallas para el patinaje artístico en Asunción 2022

“Las expectativas son ganar el torneo, pero vamos a ir paso a paso”, expresó Leila, que fue parte del plantel que logró la medalla de plata en los Juegos de Cochabamba 2018. La diferencia de esta nueva edición con respecto a las anteriores es que Argentina no jugará por el cupo a los Juegos Panamericanos del próximo año (Santiago 2023), porque ya logró la clasificación previamente. “Me parece importante que estemos clasificadas, porque nos quita una mochila de presión. Es interesante para poder jugar cada partido y enfocarnos en ellos sin tener una presión extra”, agregó la arquera de River.

Artículos Relacionados

Justamente, por estar ya clasificadas a Santiago 2023, es que Gallardo decidió armar un plantel compuesto solo por jugadoras del ámbito local. Muchas de ellas, jugadoras junior, que tendrán su primera experiencia con la Selección mayor. “Muchas de mis compañeras son muy jóvenes, y esto les va a servir para foguearse. También hay gente que es muy experimentada, lo que va a servir para darles motivación a las chicas más jóvenes. Es una fusión muy interesante, nos tengo mucha fe”, remarcó Leila.

Leila Niño junto a Marisol Carratú, la habitual titular en el arco de La Garra, que no estará en Asunción

Para Niño, será una gran chance de tener más minutos en el arco de La Garra, ya que no estará la habitual titular, Marisol Carratú. “Va a ser nuevo para mí tener otro rol. Estoy muy feliz, entreno todos los días e intento dar mi mejor nivel en el club para llegar a estos momentos y representar a la celeste y blanca lo mejor que pueda”, dijo al respecto. Y agregó, sobre su presente: “me vengo sintiendo muy bien este año. Tuve una buena mitad de año con River, donde pudimos salir campeonas, y ahora estoy tratando de buscar regularidad en el segundo torneo. Vengo entrenando bien, siempre buscando cosas para corregir. Estoy muy contenta en este momento de mi vida con el handball”.

La otra arquera será Candelaria Cuadrado, arquera de la selección juvenil, con la que jugó el Mundial este año, y que tiene apenas 18 años. Por eso, y por la juventud de varias integrantes del plantel, Leila aparecerá como una de las referentes. “Hace un mes y medio venimos entrenando juntas (con Cande). Me pidió que le corrija algunas cosas que vea. Espero poder transferirle mi experiencia y mi conocimiento, tenemos una buena relación y eso es clave para una pareja de arqueros, que, siempre lo digo, hacemos un deporte aparte, porque estamos muy solas”, confió Niño.

El plantel de La Garra, previo a viajar a Asunción

“Las veo muy bien a las chicas, se nota el trabajo en las inferiores de la Selección. Algunas están dando sus primeros pasos en la Liga de Honor, otras ya están mucho más afianzadas. Los entrenamientos vienen siendo muy buenos, tratando de estar sólidas en la defensa, y con las acciones de ataque ya incorporadas del proceso de Dady”, analizó Leila sobre el equipo. Un equipo que se muestra con mucha confianza, no solo por los grandes resultados logrados en los últimos tiempos, sino porque, sabe, tiene capacidad para poder rendir todavía más. Y eso es lo que buscarán hacer las chicas argentinas en Asunción, donde irán en busca del oro, que supo ganar en las ediciones de 2006 y 2010.

Foto: Vero Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior