fbpx
NoticiasTenis

Derrota de Podoroska en el inicio de Roland Garros

La argentina, que en 2020 alcanzó las semifinales en París, cayó en primera ronda del Grand Slam francés ante la suiza Bencic.

Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 42 del ranking, perdió este lunes en la primera ronda de Roland Garros frente a la suiza 11 del mundo Belinda Bencic. El triunfo de la europea fue por 6-0 y 6-3 en una hora y ocho minutos de juego. La preclasificada 10 comenzó el encuentro de manera agresiva y precisa, con golpes muy veloces. Eso hizo que, en la primera manga, la argentina no pueda en ritmo y gane cinco puntos en total contra 24 de su rival, quien cometió apenas cuatro errores no forzados en ese pasaje.

En el segundo parcial, la sudamericana entró más en partido y provocó algunos errores de la suiza. El momento clave del encuentro ocurrió en el séptimo juego, con el marcador 3-3. Allí la rosarina contó con tres chances de quiebre pero se encontró con una sólida respuesta de Bencic, quien mantuvo el servicio y quebró al game siguiente. Luego defendió con efectividad el saque para sellar la victoria.

De este modo Podoroska, que en 2020 alcanzó las semifinales desde la qualy con una performance inolvidable, cierra de manera tempranera su actuación en 2021, tras un draw muy exigente. El próximo desafío de la representante nacional será en la gira de césped, la cual tendrá a Wimbledon como principal cita.

Artículos Relacionados

Foto: Christophe Ena/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior