fbpx
CiclismoNoticiasSlider

José Torres y Analía Zacarías finalistas en el Mundial de BMX Freestyle

Los argentinos estuvieron en el top ten del Campeonato del Mundo en Emiratos Árabes y llegaron al último día de competencia. Además, Gabriel Chaves fue 34to en la elite masculina.

El ciclismo de bmx estilo libre comenzó a buscar los puntos que los lleven a los próximos Juegos Olímpicos, cita que tendrá lugar en París en 2024. Hacia Abu Dhabi se dirigieron los argentinos en busca de ese sueño olímpico donde cosecharon destacadas actuaciones que los acerquen hacia la capital francesa.

Foto: @anabmxz (twitter)

Entre las damas, Analía Zacarías formó parte de un grupo de 25 ciclistas. Ella finalizó 11ma en la qualy con 66.20, puntuación que le posibilitó pasar a la final. Luego, mejoró su performance inicial y la validaron con 73.40 tras la primera manga, lo que la mantuvo en el 11mo lugar de la general. La campeona fue Hannah Roberts (Estados Unidos) con 87.20, segunda quedó Nikita Ducarroz (Suiza) con 84.70 y tercera estuvo Iveta Miculycová (República Checa) con 83.20.

Foto: @analiabmx

Los caballeros tuvieron poco más del doble de participantes. Se presentaron a la competencia un total de 60 con la ilusión de París. José Torres se destacó en el segundo lugar de la clasificación con 87.45 y el boleto a las semis; por su parte, Gabriel Chaves puntuó 64.60 (50.4 en la primera corrida y 78.8 en la segunda), lo que le significó el 34to escalón global, y estuvo a 8.96 del 24to y último clasificado, el neerlandés Levi Weidmann.

Foto: @gabychaves96

En las semifinales, Torres revalidó el segundo puesto con 90.24 producto de su primera pasada para quedar dentro del top 12 mundial que iría por las medallas. Allí, en el domingo, finalizó la competencia con una marca de 89.26 en su segunda salida (88.8 la anterior) para ser quinto de la general, a 1.94 de la medalla de bronce, metal que fue para el francés Anthony Jeanjean. El campeón fue Rimu Nakamura (Japón) con 93.80; por su parte, Justin Dowell (Estados Unido) con 91.50, se alzó la de plata.

Foto: @malignobmx

Foto: Damián Nolasco instagram (@nolascobmx)

Seguir leyendo:

Pedaleando por un sueño: cómo clasifica el ciclismo a Paris 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior