fbpx
Taekwondo

Nueve medallas en el Open de Costa Rica

La delegación argentina que participó del Costa Rica Open consiguió tres medallas doradas, dos plateadas y cuatro de bronce. Compitieron doce taekwondistas, seis adultos y seis juveniles.

Finalizó el viaje de la Selección Argentina de Taekwondo a Centroamérica. Doce argentinos estuvieron participando en el Open G1 de Costa Rica en busca de puntos para el ránking, de experiencia y rodaje para lo que resta del 2016.

En la categoría adultos, Lucas Guzmán (-63 kg) y Paula Wegscheider (+73 kg) se consagraron campeones de sus respectivos pesos. Lucas se colgó la medalla de oro luego de derrotar al mexicano Damián Villa 7 a 4 en el combate definitorio. El bonaerense tuvo que sufrir para acceder a la tan deseada final ya que en las semifinales ganó por punto de oro ante el canadiense Jackson Carrol.

Por otro lado, Paula accedió a la final tras vencer a la local Yalitza Angulo 15-3 y en la instancia final hizo lo propio frente a la estadounidense Taylor Ramirez por 1-0. La argentina era la primera preclasificada en su llave.

Quienes también se llevaron medallas entre los mayores fueron Carla Salinas y Jorge Álvarez. La bonaerense perdió en la final de la categoría hasta 53 kg y, pese a tener una lesión, se quedó con la presea plateada. Mientras que el cordobes obtuvo la medalla de bronce en -74 kg.

En la rama de los atletas que formaron parte del torneo juvenil, Dalila Detschi se consagró campeona aportando la tercera medalla dorada para la delegación en Costa Rica. Además, Gianella Evolo finalizó segunda en su categoría. Mientras que Milagros Cali, Lautaro Díaz y Leandro Sobrino aportaron una presea de bronce cada uno para cerrar la participación argentina.

Por último, la entrenadora Vanina Sánchez Berón fue distinguida como la mejor entrenadora del certamen y Lucas Guzmán como el mejor atleta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior