fbpx
NoticiasTenis

Los Cerúndolo siguen creciendo

Luego del título de Francisco de la semana pasada, en esta ocasión le tocó a Juan Manuel alcanzar una final, aunque en este caso con otra conclusión. Buena semana también para Facu Mena

Se está volviendo, cada vez más, una habitualidad el hecho de tener a un argentino en instancias decisivas de torneos Challenger. Esto, por supuesto, es algo más que positivo para el tenis argentino. La semana pasada, Francisco Cerúndolo se consagró campeón en Italia, tras vencer a Tomás Etcheverry. Ahora le tocó a su hermano, Juan Manuel, arribar al partido definitivo, aunque no tuvo el mismo final.

Meerbusch, Alemania, fue la sede del torneo. Ya de entrada, Juanma logró cortar una mala racha: volver a la victoria luego de 6 derrotas consecutivas, entre Challengers, ATP y qualys; fue 2-6, 6-2 y 6-2 al belga Kimmer Coppejans. A ese triunfo se le sumarían otros 3: 6-4 7-6 al local Maximilian Marterer, 3-6, 6-1 y 7-5 al eslovaco Filip Horansky, y 7-5 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp.

En la final, le tocó enfrentar al chileno Tomás Barrios Vera, y a pesar de ser favorito el argentino, la victoria se fue para el transandino. Un primer set muy parejo, que se definió en tiebreak, y muy ajustadamente: 9-7 para Barrios. En el segundo, la diferencia fue un poquito más amplia para Tomás, que se impuso por 6-3 para consagrarse campeón. Más allá del sabor amargo por la derrota en la final, gran semana para Juanma Cerúndolo, que alcanzó su segunda final en el circuito Challenger, y que además logró escalar hasta su mejor ubicación en el ranking: 139.

Artículos Relacionados

Otro argentino que tuvo una semana destacada fue Facundo Mena. En Praga, el bonaerense logró acceder a semifinales de un torneo Challenger por segunda vez en el año. En el camino, dejó al austríaco Lucas Miedler (6-2 7-5), al croata Nino Serardusic (6-2 6-4), y a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (6-3, 6-7 y 6-1). En busca de la final, Facu no tuvo un buen partido y cayó contundentemente ante el kazajo Dmitry Popko, por 6-1 y 6-2. A pesar de esta dura derrota, buena semana para Mena, que tuvo un año complicado en lo personal, y que busca acercarse nuevamente al Top 200.

También en Meerbusch, Nicolás Kicker cayó en segunda ronda ante el alemán Mats Moraing, luego de haber vencido en su debut a Juan Pablo Ficovich. Por su parte, tanto Andrea Collarini en este certamen, como Renzo Olivo y Sebastián Báez en San Marino, se despidieron en primera ronda.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior