fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas se recuperaron ante Gran Bretaña

Tras caer ante Países Bajos, Las Leonas vencieron 3-0 a las británicas, por la Pro League. Además, Los Leones igualaron ante el mismo rival, cayendo luego en shoot-out

En una semana a puro hockey en Santiago del Estero, que hasta ahora siempre tuvo estadio repleto, Las Leonas se recuperaron de un adverso primer partido, y vencieron 3-0 a Gran Bretaña, en una nueva fecha de la Pro League.

Lee también: FINA cambió su nombre a World Acquatics

El primer cuarto fue bastante parejo. Las dirigidas por Fernando Ferrara dominaron el juego, pero no tuvieron tanta claridad en los metros finales como para traducir esa superioridad en el marcador. Las británicas, por su parte, tampoco pudieron inquietar demasiado el arco argentino, defendido por Clara Barberi. La chance más clara para Argentina fue un penal que la arquera rival, Maddie Hinch, le atajó a Agustina Gorzelany. Así, al cabo de la primera media hora, el encuentro estaba 0-0.

Artículos Relacionados

Totalmente contrario a lo que venía sucediendo, el arranque del tercer cuarto fue avasallante por parte del equipo argentino, que en 10 minutos liquidó el encuentro. Agustina Gorzelany, por medio de un córner corto, abrió el marcador al minuto del complemento. Majo Granatto estiró la diferencia un par de minutos después, y Pilar Campoy decretó el 3-0 que sería definitivo. El último cuarto fue un mero trámite, y Las Leonas pudieron recomponerse de la derrota ante Países Bajos, sufrida el pasado miércoles.

Las Leonas y un gran partido ante Gran Bretaña

Ya por la noche, llegó el turno de Los Leones, también ante Gran Bretaña. El arranque del encuentro fue muy intenso, y en apenas 5 minutos, ya se habían convertido dos goles: Maico Casella abrió el marcador para los dirigidos por Mariano Ronconi, y al minuto Jack Waller empató para los europeos. Más allá de ese prometedor inicio, poco más sucedió durante el resto del cotejo, y la paridad se mantuvo al cabo de los 60 minutos.

Por eso, al igual que ante Países Bajos, Los Leones debieron recurrir a los shoot-out para determinar qué equipo se llevaba el punto bonus. Tras haberse impuesto ante los neerlandeses, los argentinos no pudieron repetir, y esta vez cayeron por 2-1, cerrando un partido positivo con un sabor agridulce.

Luego de tener un día de descanso este viernes, los seleccionados argentinos tendrán acción nuevamente este fin de semana. El sábado jugarán ante Países Bajos, y el domingo cerrarán la ventana en Santiago del Estero enfrentando nuevamente a Gran Bretaña. En ambos casos, Las Leonas jugarán a las 19, y Los Leones a las 21:30.

Fotos: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior